En 2023, inversión histórica de 670 mdp a favor de la educación: SEE

Para material didáctico, útiles escolares y rehabilitación de planteles

FECHA:

spot_img

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), refrendó su firme compromiso con la mejora de la calidad educativa y dignificación de la labor docente, con una inversión histórica de más de 670 millones de pesos en 2023 para material educativo y la rehabilitación de infraestructura.

Durante todo este año se han llevado apoyos a miles de escuelas de educación básica, principalmente a las que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación, como parte de la estrategia estatal a largo plazo para atender los más de 10 mil planteles públicos de dicho nivel.

“Sabemos de las necesidades y estamos trabajando para atenderlas, no es un camino fácil, pero avanzamos con pasos firmes para que ninguna niña, niño ni joven deje de estudiar por falta de materiales, útiles escolares y otras necesidades económicas”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Con la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han invertido 242 millones de pesos en material didáctico, deportivo y útiles escolares; y son más de 425 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) los que se aplican, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para la rehabilitación y mejora de la infraestructura de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Bedolla registra mayor crecimiento en aprobación nacional: Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla registró el mayor crecimiento en aprobación nacional durante febrero, según el Ranking Mitofsky.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.