Dan consejería a centros de atención a adicciones para acreditación

En el municipio de Apatzingán, donde 12 establecimientos atienden a 545 personas

FECHA:

spot_img

Con el propósito de que los centros públicos de atención a las adicciones obtengan la certificación que los acredite como establecimientos que cumplen con los procesos y parámetros de atención a los pacientes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Dirección de Salud Mental, lleva a cabo consejerías a este tipo de instituciones en Apatzingán.

En este municipio, se estima que existen doce centros residenciales especializados en el tratamiento de las adicciones, que en promedio atienden anualmente a 545 personas, de 15 años en adelante, principalmente por consumo de alcohol y tabaco.

De las 545 personas atendidas, 169 concluyen de manera satisfactoria sus procesos de desintoxicación y continúan con atención de rehabilitación ambulatoria, según la supervisión realizada por la Dirección de Salud Mental de la SSM, dependencia que puso a disposición de los establecimientos consultas gratuitas de psicología en los centros de salud del municipio, así como la atención en cuestión de urgencias en el Hospital General de Apatzingán.

Mediante esta consejería se busca que estos centros residenciales profesionalicen sus procesos mediante técnicas aprobadas para el abordaje y tratamiento de los pacientes, dándoles a conocer técnicas básicas de atención emocional y psicológica, además de establecer todas las áreas que deben tener en los centros, como la médica y psicológica, así como las instalaciones adecuadas para llevar a cabo una buena rehabilitación.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Bedolla registra mayor crecimiento en aprobación nacional: Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla registró el mayor crecimiento en aprobación nacional durante febrero, según el Ranking Mitofsky.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.