Butanda: Movimiento del Sombrero convirtió el caso Carlos Manzo en una estrategia política

Consideró que el caso ha sido utilizado para mantener señalamientos contra actores de Morena

FECHA:

spot_img

Gladyz Butanda Macías afirmó que el Movimiento del Sombrero convirtió el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez en una estrategia política, al insistir en una supuesta participación de actores públicos pese a que las investigaciones y detenciones apuntan hacia el crimen organizado.

La aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán señaló que la ciudadanía puede distinguir entre la exigencia legítima de justicia de una familia y el uso político de un caso.

Ya se tomó el caminito de que en política siempre tienes que escoger un enemigo para seguir haciendo box con las sombras. Ella ya eligió a su enemigo y eso le ha servido para su narrativa política, que dista mucho de la exigencia de una familia que perdió de manera injusta a alguien.

Butanda consideró que el Movimiento del Sombrero ha utilizado el homicidio del exalcalde de Uruapan para sostener señalamientos contra personajes de Morena, entre ellos Raúl Morón Orozco y Leonel Godoy Rangel.

Añadió que la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, señalado como presunto autor intelectual del crimen, demuestra que las autoridades actúan sin proteger a personas por sus vínculos políticos presentes o pasados.

La morenista sostuvo que las investigaciones deben continuar y que cualquier persona relacionada con actividades delictivas deberá responder ante la justicia, sin importar su partido o grupo político.

Lo más leído

En plena reunión por feminicidio de Janeth, funcionario de Charo cobró los daños a juegos mecánicos tras protesta

La madre de Janeth aseguró que un funcionario municipal aprovechó una reunión con la Fiscalía para reclamar daños a juegos mecánicos durante una protesta por el feminicidio de su hija.

Memo Valencia amenaza con tomar el IMCED si no permiten estudiar a siete alumnos

Siete estudiantes de Pedagogía denunciaron que llevan cuatro meses sin poder ejercer plenamente su derecho a estudiar, pese a contar con un amparo. Guillermo Valencia dio dos semanas para resolver el conflicto.

Capacita gobierno de Alfonso Martínez Alcázar a policías en Shangai China

Los agentes de la Policía Morelia participan en seminario sobre ciberseguridad.

Bedolla exige destitución inmediata de representante de Morena ante el INE señalado como deudor alimentario

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró que Sinue León Jiménez debe dejar el cargo de inmediato y pidió mayor vigilancia en la selección de representantes del partido.

MÁS NOTICIAS

En plena reunión por feminicidio de Janeth, funcionario de Charo cobró los daños a juegos mecánicos tras protesta

La madre de Janeth aseguró que un funcionario municipal aprovechó una reunión con la Fiscalía para reclamar daños a juegos mecánicos durante una protesta por el feminicidio de su hija.

Capacita gobierno de Alfonso Martínez Alcázar a policías en Shangai China

Los agentes de la Policía Morelia participan en seminario sobre ciberseguridad.

Red Juntos por Michoacán y Sacramento State University se hermanan en favor de la educación

⁠La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila y representantes del organismo que aglutina instituciones de educación superior signaron una carta intención de colaboración académica con la Universidad Estatal de California en Sacramento.