Aeropuerto de Morelia acumula seis meses al alza en vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional de Morelia movilizó más de 122 mil pasajeros durante abril de 2026

FECHA:

spot_img
spot_img

Michoacán fortalece su presencia global gracias al impulso que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha brindado a la conectividad aérea de la entidad. Al respecto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que el Aeropuerto Internacional de Morelia suma seis meses consecutivos al alza en tráfico internacional, con un crecimiento del 11.5 por ciento.

El Aeropuerto Internacional de Morelia reportó un crecimiento del 6.1 por ciento durante abril de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 122 mil 693 pasajeros movilizados.

Asimismo, destacó que el tráfico internacional ha sido el principal motor de este crecimiento con un repunte del 15.2 por ciento, cifra que consolida a Michoacán como uno de los puntos de conexión aérea más relevantes de la región.

El titular de la política turística de “el alma de México” recordó que en 2025 el aeropuerto alcanzó una cifra histórica de un millón 508 mil pasajeros, convirtiéndose en el año con mayor flujo registrado en esta terminal aérea.

Finalmente, resaltó que este crecimiento representa un aumento de 3.3 veces en comparación con 2009, cuando se contabilizaron apenas 447 mil viajeros. “Continuaremos trabajando para fortalecer e impulsar la conectividad aérea de Michoacán, generando mayores oportunidades para el turismo, la economía y el desarrollo del estado”, concluyó.

Lo más leído

“No hubo sobrecupo”: Bedolla defiende concierto de “El Buki” en el Estadio Morelos

Bedolla sostuvo que el concierto generó una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos para Michoacán.

Programa de Regularización Fiscal, oportunidad para ponerse al corriente en adeudos: Luis Navarro

El plazo para actualizarse sin multas ni recargos vence el 31 de agosto.

Yankel Benítez se registra rumbo al 2027 y advierte: “Sería un error dejar Morelia a Morena”

El secretario del Ayuntamiento de Morelia aseguró que ya se registró en el proceso interno del PAN rumbo a la alcaldía de 2027.

Aeropuerto de Morelia acumula seis meses al alza en vuelos internacionales

Roberto Monroy destacó que el tráfico internacional es el principal motor del crecimiento aéreo en Michoacán.

MÁS NOTICIAS

Adolfo Torres impulsa “Apoyo que Fluye Contigo”, programa de respaldo para familias que enfrentan cáncer

El programa contempla 50 % de descuento en los primeros 32 metros cúbicos de consumo.

Las mejores iniciativas nacen del contacto directo con la realidad que viven las familias: Baltazar Gaona

Desde el Congreso del Estado “siempre será valioso escuchar las voces de la sociedad...

El bienestar de las madres comienza con una ciudad que brinda servicios de calidad: JC Barragán

El reconocimiento a las mamás debe traducirse en agua, seguridad y alumbrado público de calidad.