Últimos días de registro para la competencia tecnológica ‘Hack Morelia 2026’

⁠Próximo 05 de mayo, fecha límite para registrarse

FECHA:

spot_img

El gobierno encabezado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, invita a estudiantes, desarrolladores y creativos a participar en la competencia tecnológica “Hack Morelia 2026”, cuyo cierre de inscripciones será este próximo 05 de mayo.

​El evento, que se realizará el 06 y 07 de mayo en la Universidad de Morelia, ofrece a los ganadores una bolsa de más de 20 mil pesos en equipo tecnológico y la posibilidad de realizar estadías profesionales en dependencias municipales y empresas morelianas.

Cabe recordar que la convocatoria consiste en el diseño de soluciones tecnológicas a ocho retos propuestos por cámaras empresariales, empresas morelianas y dependencias municipales.

El encargado de la Dirección General de la Agencia de Ciudad Inteligente y Transformación Digital (Acitd), Juan José Tena García, rememoró que esta actividad es parte la política pública municipal “Morelia Lab”, para potenciar el talento de la juventud moreliana a través de la implementación de sus ideas y proyectos.

“Estamos en el cierre de registros para captar el talento que transformará Morelia. Buscamos jóvenes listos para programar el futuro de nuestra ciudad, la administración pública y las empresas morelianas. Es la oportunidad para que sus ideas se conviertan en herramientas reales”, señaló.

El registro permanecerá abierto hasta el próximo 05 de mayo para estudiantes de entre 17 y 38 años que cursen bachillerato técnico, licenciatura o posgrado en el Estado de Michoacán.

Los interesados deben completar su inscripción a través del enlace oficial: https://forms.gle/qLF3MXwU1gc6u1EN8 y presentarse el día del evento en la sede de la Universidad de Morelia, ubicada en Fray Antonio de Lisboa #22, Colonia Cinco de Mayo.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso para construir la mejor ciudad para el desarrollo de las juventudes, la tecnología y la innovación.

Lo más leído

Memo Valencia denuncia amenaza de muerte del “Sierra 1”

Memo Valencia denunció una amenaza de muerte atribuida a “El Sierra 1” y advirtió sobre riesgos de seguridad en Michoacán.

Uruapan, Zirahuén y Ocampo: Los nuevos escenarios que conquistarán a deportistas nacionales

El estado asegura eventos clave gracias a un acuerdo con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, A.C.

“No habrá clausura”: Bedolla fija postura sobre la Normal de Tiripetío

Bedolla descartó clausurar la Normal de Tiripetío y llamó al diálogo pese al conflicto entre pobladores y normalistas.

Gobierno de Michoacán retirará motocicletas que circulen en distribuidores y carriles centrales

Bedolla anunció operativos contra motociclistas en vías prohibidas de Morelia; aunque no hay multas, sí habrá sanciones y retiro de unidades.

MÁS NOTICIAS

Felicita Reyes Galindo a infancias del Distrito 22 y de todo Michoacán

"Hoy celebro a cada niña y niño de nuestro Distrito 22 y de todo...

Inaugura Imcufide la 6ta Copa Internacional de Campeones de Fútbol Soccer

Morelia se consolida como sede de eventos deportivos internacionales.

Octavio Ocampo festejó a niñas y niños de Zitácuaro con evento de convivencia por su día

Octavio Ocampo, dirigente del PRD Michoacán, encabezó un festejo con motivo del Día de...