Tratamiento oportuno contra la sífilis previene la muerte: SSM

Esta infección se contagia a través de las relaciones sexuales sin protección

FECHA:

spot_img

La sífilis es una infección bacteriana de lento avance que se transmite a través de las relaciones sexuales sin protección, que puede provocar la muerte si el paciente no recibe tratamiento oportuno, que se puede solicitar en las 364 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Los síntomas iniciales de la enfermedad se manifiestan 21 días después del contagio en forma de llagas o granos de color blanco cerca de la boca, ano o genitales. Estas lesiones no provocan dolor ni comezón y tienden a desaparecer en pocos días, pero dejan una marca en la piel.

La sífilis puede curarse y para detectarla se realiza una prueba rápida con una gota de sangre de uno de los dedos del paciente, si el resultado es positivo, se le proporcionará antibióticos y deberá acudir cada dos meses al centro de salud a tener citas de control médico hasta que se cure.

Lo más leído

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

Todo listo. Tuzantla arranca su Feria de Pascua 2026 con tradición y cartelera del 5 al 12 de abril

El presidente municipal, Fernando Ocampo, anunció el inicio de la Expo Feria de Pascua...

MÁS NOTICIAS

Camión Torton choca contra señalamientos y queda sobre barandal en el Libramiento Norte de Morelia

Un camión Torton chocó contra señalética vial y terminó sobre un barandal en el Libramiento Norte de Morelia, a la altura de la colonia El Realito; solo hubo daños materiales.

Más de 500 mil familias michoacanas aseguran su tranquilidad con empleo formal y acceso al IMSS

Garantiza ingresos constantes y reduce la vulnerabilidad para las familias michoacanas.

Nuevas consejerías en el INE

La opinión de Yurisha Andrade ✍🏻