Todo listo para disfrutar del “1er Festival del Ate de Morelia”

Estas actividades se enmarcan en el 481 Aniversario de la ciudad

FECHA:

spot_img

El dulce más emblemático de Morelia tendrá una vitrina especial este 481 Aniversario de la ciudad, a través del “1er Festival del Ate de Morelia”, que se realizará del 27 al 29 de mayo en la Plaza Valladolid.

Durante la rueda de prensa de este lunes que fue encabeza por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que el primer festival tendrá lugar en la Plaza Valladolid y se enmarca en las actividades para celebrar el cumpleaños de la capital.

Indicó que el con apoyo de la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Dulces Morelia de la Calle Real, se tiene considerada la participación de 40 vendedores de ate con mayor reconocimiento y prestigio de Morelia.

Además de la exposición y venta de dulces, habrá montajes que trasladarán a los visitantes a la época colonial de la ciudad, a través de un túnel del tiempo en el que revivirán el inicio de la elaboración del dulce tradicional hasta la época actual.

Guadalupe Herrera invitó a las y los morelianos a asistir al 1er Festival del Ate de Morelia, ya que además de saborear este dulce, podrán conocer la historia de uno de los símbolos que dan identidad a Morelia.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Gobierno de Alfonso Martínez rehabilita vialidad del Sur de Morelia

Se beneficia de manera directa a las tenencias de Santa María, San Miguel y Jesús del Monte.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

Camioneta choca contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Únicamente hubo daños materiales.

MÁS NOTICIAS

Michoacán teje una red histórica de protección para las mujeres

Con 127 Centros LIBRE, la atención llega hasta los municipios y comunidades con autogobierno.

Detienen a cinco tras riña en fraccionamiento Camponubes de Morelia

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Morelia tras una riña registrada en el fraccionamiento Camponubes, al poniente de la ciudad.

Yankel Benítez ofrece mesa técnica para regulación de predios en colonia Pablo González

Gobierno de Morelia, cercano a las y los ciudadanos.