Del 26 al 28 de noviembre Tacámbaro será sede de la octava edición de la Feria de las Carnitas.
Serán diez expositores quienes ofertarán a los visitantes el gran sabor de uno de los platillos más tradicionales de la cocina michoacana.
Marina Zarco secretaria de Turismo de Tacámbaro señaló que además habrá exposición de mezcal y gran variedad de actividades culturales, en total 14 presentaciones artísticas.
Será un espacio de manifestaciones culturales, es una feria que se destaca por su olor y su sabor, para los Tacambarenses las carnitas son un orgullo, son un patrimonio gastronómico de la humanidad.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que la feria es un producto turístico con potencial que ha trascendido al paso de los años y que se realiza además en uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de la entidad.
En el año 2019, última edición de esta feria se vendió más de 12 toneladas de carnitas, para este 2021 se espera una afluencia de 55 mil personas y una derrama económica de 1.2 millones de pesos.
Cabe señalar que los precios entre los ofertantes se estandarizaron, por ende, el kilo costará $220 pesos, mientras que el taco estará en $30 pesos, además en este evento habrá venta de artesanías y demás demostraciones culturales de la región.

