El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla calificó como aberrantes los ataques y quejas políticas y sociales sobre los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, ya que dijo “ni siquiera los han leído”.
Comparó a los detractores políticos quienes hicieron un llamado a quemar los ejemplares con inquisidores, quienes dijo son igual de ignorantes y racistas.
“Es racista quemar libros, es ignorante, son prácticas antiguas de inquisidores de grandes villanos de la historia, quienes incluso quemaron a grandes pensadores sólo por expresar sus ideas”, dijo.
Destacó que todos aquellos detractores de los libros de la SEP no han leído tampoco lo relacionado a la Nueva Escuela Mexicana, un nuevo sistema que busca mejorarla educación en el país.
“Nosotros estamos firmes defendiendo la educación gratuita, laica, científica y universal, es urgente y necesario dar impulso a los temas políticos y educativos del país”, aseguró.

