Regresan a clases en más de 11 mil escuelas de los 113 municipios: Bedolla

En todo el estado, maestras y maestros están en las aulas

FECHA:

spot_img

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el 99.9 por ciento de las escuelas en Michoacán iniciaron clases, lo que refleja el compromiso que existe por parte del magisterio por lograr el tercer ciclo escolar completo.

El mandatario destacó que el arranque del ciclo escolar 2024-2025 fue exitoso en más de 11 mil escuelas que abrieron sus puertas a miles de niñas, niños y jóvenes de educación básica en los 113 municipios del estado y que sólo en cinco planteles no fue posible debido a conflictos internos.

“Varios servidores públicos acudimos a una escuela y el reporte que tenemos es que fue todo un éxito el arranque del ciclo escolar en Michoacán. Vamos por el tercer ciclo escolar completo”, dijo el gobernador.

En tanto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, aportó que en todas las regiones ´del estado miles de maestras y maestros retomaron la actividad en las aulas en beneficio de más de 959 mil estudiantes de inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Previo a esta reactivación de clases en nivel básico, alumnos de nivel medio superior y superior también se incorporaron a sus actividades escolares, sumando más de un millón 267 mil estudiantes de todos los niveles, los que cursarán el presente ciclo.

Además, Ramírez Bedolla puntualizó que están garantizados los salarios y prestaciones para las y los maestros y que se está trabajando arduamente en el tema de equipamiento y rehabilitación de los planteles.

Lo más leído

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

Todo listo. Tuzantla arranca su Feria de Pascua 2026 con tradición y cartelera del 5 al 12 de abril

El presidente municipal, Fernando Ocampo, anunció el inicio de la Expo Feria de Pascua...

MÁS NOTICIAS

Camión Torton choca contra señalamientos y queda sobre barandal en el Libramiento Norte de Morelia

Un camión Torton chocó contra señalética vial y terminó sobre un barandal en el Libramiento Norte de Morelia, a la altura de la colonia El Realito; solo hubo daños materiales.

Más de 500 mil familias michoacanas aseguran su tranquilidad con empleo formal y acceso al IMSS

Garantiza ingresos constantes y reduce la vulnerabilidad para las familias michoacanas.

Nuevas consejerías en el INE

La opinión de Yurisha Andrade ✍🏻