Reconoce Bedolla el talento estudiantil, entrega laptops a los 52 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

FECHA:

spot_img

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a las y los 52 estudiantes michoacanos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, a quienes por su destacada excelencia académica y por poner en alto el nombre de Michoacán, les hizo entrega de una computadora portátil.

Durante su intervención, el mandatario estatal resaltó que el apoyo a la educación es una prioridad absoluta y un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

“Como parte del impulso a la educación en Michoacán, hoy contamos con un esquema sólido de becas que abarca desde la primaria, secundaria y preparatoria, hasta la universidad. Todo esto como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, afirmó Ramírez Bedolla.

Además exhortó a las niñas y niños a continuar estudiando con el mismo entusiasmo para alcanzar sus metas y seguir transformando su entorno.

Mientras que Patricia Flores Anguiano, encargada de Despacho de la Secretaría de Educación refirió, “Hoy reconocemos su gran esfuerzo y dedicación. Son estudiantes brillantes de excelentes calificaciones, con un profundo compromiso con su formación, con sus escuelas, con sus familias y con Michoacán”.

Para asegurar que las condiciones económicas no frenen el desarrollo de estos talentos, la iniciativa privada se suma a este esfuerzo gubernamental.

José Jaime Rosales Tinoco, director de Banca de Gobierno de BBVA en Michoacán, informó que a través de la Fundación BBVA se les brindará a los 52 ganadores una beca económica durante los tres años que cursen la educación secundaria, garantizando un acompañamiento integral para su desarrollo académico y personal.

Acompañaron al gobernador, María del Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación; María de los Ángeles Juárez Chávez, responsable de Vinculación Académica; Genoveva Pérez Vieyra, coordinadora Territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Michoacán; Lorena Molina Navarro, directora de Educación Primaria; alumnas y alumnos ganadores, maestras, maestros, madres y padres de familia.

Lo más leído

Ernesto Núñez marca distancia con alcaldesa de Queréndaro tras narcoseñalamientos

El dirigente del PVEM señaló que la presidenta municipal dejó de mantener comunicación con el partido tras asumir el cargo.

Fuerzas federales capturan a célula criminal en La Piedad y aseguran armamento en Parácuaro

Hay 11 detenidos, entre ellos dos menores de edad.

PRI plantea blindar casillas y sumar a la ciudadanía para recuperar Michoacán en 2027

El secretario de Acción Electoral del CEN afirmó que el partido comenzará con la integración de un “Estado Mayor de representación”.

Torres Piña: de líder estudiantil nicolaita a referente de la transformación en Michoacán

Hijo de dos maestros rurales, Carlos Torres Piña encontró desde la preparatoria en la...

MÁS NOTICIAS

76 Legislatura, aliada de la comunidad migrante michoacana y sus familias: Octavio Ocampo

El Congreso del Estado, es un firme aliado de los migrantes michoacanos, así lo...

Madres buscadoras denuncian amenazas y ataques durante búsquedas en Michoacán

La activista aseguró que los colectivos han enfrentado agresiones en Zacapu, Tierra Caliente y Tacámbaro.

En Morelia, Gladyz Butanda moviliza a vecinos de Ciudad Jardín en defensa de la transformación

Reúne a más de 500 habitantes de la colonia ubicada al poniente de la capital michoacana.