Que Ayuntamiento de Morelia se pronuncie sobre reforma indígena: Jesús Mora

Queremos saber si Alfonso Martínez y el Cabildo están en contra o a favor de los pueblos originarios

FECHA:

spot_img

El Ayuntamiento presidido por Alfonso Martínez debe pronunciarse ya –a favor o en contra– de la reforma constitucional en materia indígena, llamó Jesús Mora, dirigente estatal de Morena.

El líder partidista dijo “de una vez que se muestren como conservadores o a favor de los pueblos originarios. Es momento de quitarnos las máscaras, que nos diga Alfonso Martínez y los regidores de qué lado están”.

Jesús Mora recordó que la reforma constitucional consensuada entre las comunidades indígenas y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y avalada en el Congreso local, proyecta, la libre determinación a través de costumbres, sistemas normativos y Gobiernos comunales.

El dirigente morenista explicó que debido a que es reforma constitucional debe transitar por los cabildos de los Ayuntamientospor ello estamos esperando, por ello convocamos a que Alfonso Martínez nos diga si está con los pueblos indígenas, o en contra de ellos”.

También, la reforma garantiza la protección de derechos de las mujeres indígenas; al uso, disfrute, protección y conservación de sus tierras, recursos naturales y biodiversidad; al desarrollo de la medicina tradicional e indígena y a los sistemas de salud comunitaria; y la preservación, fortalecimiento y difusión de las lenguas indígenas, entre otros rubros, dijo el dirigente.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Morena respalda a Bedolla tras polémica por frase “machos calados”

El dirigente de Morena Michoacán, Jesús Mora, defendió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras la polémica por la frase “machos calados” dirigida al IEM.

Detienen a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario de Ocampo

La Fiscalía de Michoacán detuvo a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario del Ayuntamiento de Ocampo durante operativos en Michoacán y Querétaro.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

MÁS NOTICIAS

Retiran base de seguridad en Erongarícuaro y alcaldesa pide refuerzos

La alcaldesa de Erongarícuaro denunció el retiro inesperado de la Base de Operaciones Interinstitucional y pidió reforzar la seguridad en el municipio.

Jesús Mora rechaza acusaciones del PRI sobre condicionamiento de recursos a alcaldes

Jesús Mora rechazó las acusaciones del líder del PRI, Memo Valencia, sobre presunto condicionamiento de recursos a alcaldes y defendió las cifras de seguridad en Michoacán.

Respalda Octavio Ocampo tradiciones de Tuzantla en Concurso de Caballos Bailadores

En el marco de la Expo Feria de Pascua de Tuzantla, el diputado local...