Presenta Morena, iniciativa para evitar que el presupuesto de la Seimujer sea disminuido año con año

Fueron el diputado Juan Carlos Barragán y Julieta García, quienes impulsan la propuesta con la que se busca integrar en la ley la creación de presupuestos con perspectiva de género

FECHA:

spot_img

Presupuestos son amores y en el caso de las mujeres son necesarios para impactar en el acceso y garantía de sus derechos y condiciones de igualdad sustantiva, dijo el diputado Juan Carlos Barragán.

Lo anterior, durante la presentación de la iniciativa que en conjunto con la diputada Julieta García, realizaron para integrar a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Michoacán, un artículo que establezca que el presupuesto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, no podrá ser menor al del ejercicio fiscal anterior y no podrá ser ajustado a la baja más allá del 10 por ciento del mismo, durante el ejercicio fiscal del año en curso.

Con presupuestos públicos que empleen la transversalidad y la perspectiva de género, se fortalecen los programas que atienden la igualdad, previenen y atienden la violencia contra niñas y mujeres. Además, su fortalecimiento garantiza el acceso a la justicia de mujeres víctimas, que requieren medidas preventivas completas que apunten a la erradicación de todas las formas de violencia de género.

Por desgracia, en muchas ocasiones y al menos en nuestra entidad, la asignación de recursos en el presupuesto, con transversalidad y perspectiva de género, no se han cumplido, coincidieron la y el legislador.

El tema de mujeres servía únicamente para mejorar el discurso político, sin llevarlo a los hechos.

Lo más leído

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

Todo listo. Tuzantla arranca su Feria de Pascua 2026 con tradición y cartelera del 5 al 12 de abril

El presidente municipal, Fernando Ocampo, anunció el inicio de la Expo Feria de Pascua...

MÁS NOTICIAS

Nuevas consejerías en el INE

La opinión de Yurisha Andrade ✍🏻

Releasing 10

Un amor inquebrantable, excepto por la verdad.

Nuevos espacios al servicio de la comunidad nicolaita se edifican en gestión de Yarabí Ávila

Se concluyó la primera etapa de un edificio en CU en el que se desarrollarán actividades para alumnas, alumnos y docentes, y que albergará la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional.