Tras la remoción del consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y tres consejeros más, el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRDM) manifestó su preocupación por los próximos comicios electorales.
La secretaria general del comité estatal, Verónica García Reyes, indicó que las decisiones adoptadas deben garantizar la confianza en quienes deberían vigilar los procesos electorales, ya que las michoacanas y los michoacanos merecen instituciones sólidas.
Si hay una preocupación, porque estamos prácticamente en un año electoral y estamos a menos de un año de la jornada electoral. Hemos pugnado por tener órganos electorales sólidos y poder enfrentar este proceso del 2027.
Se posicionó en contra de esta resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que se mantendrán en espera de que se resuelva la impugnación presentada por Ignacio Hurtado Gómez, Marlene Arisbe Mendoza, Claudia Marcela Carreño y Juan Adolfo Montiel en Tribunales.
Este inicio de semana, el órgano electoral federal convocó a sesión extraordinaria del Consejo General para aprobar la convocatoria del proceso de selección y designación de la presidencia y consejerías electorales del IEM.

