El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que los operativos contra motociclistas continuarán diariamente en distintos puntos de la capital michoacana, principalmente para combatir motocicletas irregulares, ruido excesivo y hechos delictivos cometidos a bordo de estas unidades.
El funcionario explicó que en los primeros dos días de operativos ya fueron enviadas al corralón 27 motocicletas por distintas irregularidades, entre ellas falta de placas, documentación o incumplimiento al reglamento vial.
Estamos robusteciendo la acción operativa. Era un tema que se hacía de forma permanente, pero este operativo ya está más dirigido a un tema de poner orden.
Detalló que las revisiones se están concentrando principalmente en colonias donde existen mayores reportes ciudadanos por motocicletas ruidosas y conducción imprudente, como las faldas del Punhuato, El Realito, Vicente Lombardo Toledano y Villas del Pedregal.
Además, advirtió que la Policía Morelia también aplicará sanciones a motociclistas que circulen en zonas restringidas para este tipo de vehículos.
El reglamento de tránsito municipal es muy claro en ese sentido y maneja los lugares que se encuentran restringidos para la circulación de motocicletas o vehículos sin carrocería.
Pablo Alarcón recordó que el municipio mantiene facultades para aplicar infracciones y hacer cumplir el reglamento de tránsito en Morelia.
Nosotros estamos aplicando en todo el territorio municipal esta norma, estamos aplicando infracciones.
El secretario agregó que parte importante de la estrategia también busca inhibir delitos, debido a que muchos hechos delictivos en Morelia son cometidos utilizando motocicletas.
Es innegable que mucha de la incidencia delictiva que tenemos en el municipio de Morelia se comete a bordo de motocicletas.

