Policía Morelia invita a Memo Valencia a colaborar en materia de seguridad

El comisionado Alejandro González aseguró que cualquier ciudadano es bienvenido a colaborar para mejorar el ambiente de paz y orden en Morelia

FECHA:

spot_img

El titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, invitó al ex candidato a la alcaldía capitalina, Guillermo Valencia Reyes, a colaborar de manera respetuosa y cordial, bajo el marco de la Ley en las tareas de seguridad en el municipio.

El funcionario municipal aseguró que la corporación policial siempre estará abierta para recibir la ayuda de la población que busque mejorar el ambiente de paz y orden en la ciudad, todo ello en un canal de construcción y apoyo mutuo, más no de confrontación y crítica constante.

La policía está abierta para todos los ciudadanos en el sentido del que se quiera colaborar dentro del marco de la ley y en una actitud de respeto y cordialidad, (…) estamos abiertos al escrutinio pero lo deseable sería que fuera en términos mucho más constructivos, más positivos.

El comisionado reconoció que la existencia de grupos ciudadanos como “Revolución Social”, liderado por Rene Valencia, hermano del priísta Guillermo Valencia, surgieron bajo la necesidad de llenar un hueco en la procuración de seguridad en Morelia, ante la falta de acción o ineficiencia de la policía municipal.

Sin embargo, enfatizó que con la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad que se enfoca en el diálogo con población, en la cero tolerancia en la violencia contra la mujer y la resolución de conflictos, estos necesidades de cubrir los huecos en materia seguridad por terceros serán solventadas.

Tras la toma de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde de Morelia, la organización civil “Revolución Social” comenzó a exhibir un presunto incremento los delitos que de manera diaria se comenten en la ciudad, tales como el robo de vehículos, a casa, transeúntes y homicidios dolosos.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Bedolla registra mayor crecimiento en aprobación nacional: Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla registró el mayor crecimiento en aprobación nacional durante febrero, según el Ranking Mitofsky.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.