PC estatal mantiene monitoreo preventivo ante huracán “Polo”

Los efectos aún no se manifiestan en Michoacán; se prevén lluvias principalmente en la costa

FECHA:

spot_img

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) mantiene monitoreo permanente y presencia operativa en la Costa Michoacana ante la intensificación de “Polo” a huracán categoría 5. Hasta el momento, sus efectos aún no se manifiestan en la entidad y se espera que las primeras afectaciones por lluvias se presenten durante la tarde de este martes, principalmente en la región costera.

Como medida anticipada, PC estatal mantiene un operativo estrictamente preventivo, con vigilancia de las condiciones meteorológicas y coordinación con autoridades municipales. Además, se tienen identificados 19 refugios temporales en Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con capacidad conjunta para seis mil 126 personas, que podrán utilizarse en caso de ser necesario.

La población que habita en zonas vulnerables debe identificar desde ahora el refugio temporal más cercano y atender cualquier indicación de evacuación que emitan las autoridades. También se recomienda tener preparada una mochila de emergencia con documentos importantes, medicamentos, agua, alimentos no perecederos, lámpara y artículos indispensables para cada integrante de la familia.

Ante las lluvias previstas, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y no cruzar calles inundadas, ríos, arroyos o corrientes de agua. Además, se pide mantenerse alejado de playas, escolleras, muelles y desembocaduras, así como evitar acercarse al mar para observar el oleaje, especialmente si las condiciones comienzan a intensificarse.

PC estatal continuará con el monitoreo y las acciones preventivas conforme evolucione el huracán. Se exhorta a la población a no generar alarma, mantenerse atenta a las actualizaciones de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades, ya que las condiciones pueden cambiar durante las próximas horas. Ante cualquier emergencia, llamar al 911.

Lo más leído

Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo tras riña en Morelia

Sucedió en la colonia Buena Vista Primera Etapa, aledaña a la Vasco de Quiroga.

Hombre sufre fatal infarto en la colonia Vicente Guerrero, Morelia

La mencionada persona tenía aproximadamente 64 años de edad.

Sheinbaum respalda proceso de Morena y abre puerta a transparentar encuestas en Michoacán

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió el método utilizado por Morena para definir a sus...

Retiran 112 toneladas de basura de casas de personas acumuladoras en Morelia durante 2026

La Dirección de Residuos Sólidos realiza operativos y da atención puntual.

MÁS NOTICIAS

Arranca la temporada grande de Michoacán con Morelia en Boca 2026

Del 9 al 11 de octubre, el festival convoca a cocineras tradicionales, chefs, productores y especialistas en gastronomía.

“El tiempo lo va a demostrar”: Juan Manzo acusa presuntos nexos entre Ayuntamiento de Uruapan y CJNG

El hermano de Carlos Manzo señaló al regidor “Saladitas”, cuestionó la defensa de los escoltas detenidos y aseguró que existen elementos que deben investigarse dentro de la administración municipal.

Juan Manzo acusa que denuncia de “Saladitas” busca “cambiar la narrativa” del caso Carlos Manzo

Atribuyó la denuncia a los señalamientos que ha realizado sobre presuntos vínculos de personas relacionadas con el Movimiento del Sombrero con detenidos dentro de la investigación por el homicidio de su hermano.