Octavio Ocampo celebra reforma que endurece penas contra quien violente a personas adultas mayores

El diputado del PRD destaca la aplicación del Artículo 129 Bis del Código Penal para sancionar las agresiones como lesiones calificadas

FECHA:

spot_img

Con el firme compromiso de blindar la integridad física y patrimonial de los sectores más vulnerables de la sociedad, el diputado local del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, destacó el impacto legal del Artículo 129 Bis del Código Penal del Estado, el cual eleva a rango de delito grave las agresiones en contra de las personas adultas mayores en el Estado.

El legislador señaló que esta medida jurídica representa un acto de estricta justicia social, diseñado para erradicar la violencia silenciosa que muchas veces ocurre al interior de los hogares y que atenta contra la dignidad de quienes tienen sesenta años o más, cero tolerancia y penas agravadas.

Ocampo detalló que, bajo este marco legal, a cualquier persona que cause lesiones a una persona adulta mayor se le impondrá de manera automática la penalidad correspondiente al delito de lesiones calificadas, lo que impide que las agresiones sean minimizadas por las autoridades judiciales. “Quien atente contra su salud o integridad física enfrentará las sanciones más severas del código penal, sin espacio para la impunidad”, enfatizó el diputado.

Finalmente, Octavio Ocampo reiteró que el fortalecimiento del Código Penal en esta materia es un paso decisivo para construir un estado más justo y humano. Aseguró que desde el Congreso del Estado continuará impulsando los mecanismos legales necesarios para que las leyes no se queden en el papel, sino que se traduzcan en una protección real, efectiva y permanente para las familias michoacanas

Lo más leído

Raúl Morón confirma que Bedolla lo llamó para reunión con aspirantes de Morena

Afirmó que primero intercambiaron un saludo y después participaron en la reunión conjunta.

A CONDUCIRSE CON ÉTICA Y VOCACIÓN DE SERVICIO, LLAMA YARABÍ ÁVILA A EGRESADOS DEL ÁREA DE LA SALUD

La rectora asistió a la asignación de campos clínicos de las Licenciaturas de Nutrición, Fisioterapia y Rehabilitación, Salud Pública, Químico Farmacobiología, y Psicología.

Bedolla niega reunión privada con Morón; asegura diálogo con todos los aspirantes de Morena

Rechazó haber tratado temas electorales con Claudia Sheinbaum durante su visita a Michoacán.

“Se cometió una injusticia”: Sheinbaum defiende a Morón por caso de 2021

La presidenta consideró desproporcionado que se le retirara la candidatura al gobierno de Michoacán.

MÁS NOTICIAS

Redobla Ooapas acciones por lluvias: Adolfo Torres

⁠Para reducir afectaciones y mantener en operación la infraestructura hidráulica.

Cabinas de Lectura ‘Morelia se Lee’ superan expectativas de préstamo en exitoso arranque

SeCultura Morelia llama a preservar los libros de estos espacios para el uso de todos.

La doctora Ireri Suazo Ortuño recibirá la presea Amalia Solórzano Bravo 2026

La presea será entregada el próximo 10 de julio en sesión solemne de Cabildo.