¡No más lujos! Festejos patrios de AMLO serán con aguas frescas y antojitos mexicanos

Habrá un convivio en Palacio Nacional con antojitos mexicanos y aguas de sabor

FECHA:

spot_img

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el próximo 15 de septiembre se organizará un convivio con antojitos mexicanos y aguas frescas.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto presentó el programa de actividades para las fiestas patrias y explicó que a diferencia de años anteriores, la noche del 15 de septiembre no habrá una cena de lujo en Palacio Nacional.

Por el contrario, todo será muy mexicano y popular, con un convivio en el patio central de Palacio Nacional donde se servirán antojitos mexicanos y aguas frescas de sabores en vitroleros.

Con esto se busca privilegiar la fiesta que se realizará en la plancha del Zócalo y el grito de Independencia se celebrará de manera regular, con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cuerpo diplomático, integrantes del gabinete e invitados.

Los festejos el próximo 15 de septiembre comenzarán a las 16:00 horas con el festival llamado Culturas de México, donde se representarán a los 32 estados del país y participarán casi mil artistas.

El tradicional Grito de Independencia se realizará a las 23:00 horas, mientras que la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe ofrecerá un concierto y habrá una presentación de los mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, además de la presentación de Eugenia León y Banda Limón.

Lo más leído

“Machos calados”: Bedolla estalla contra el Instituto Electoral de Michoacán por frenar sus declaraciones sobre 2027

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla criticó al Instituto Electoral de Michoacán tras las medidas cautelares que le impiden pronunciarse sobre la sucesión de la gubernatura en 2027.

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

MÁS NOTICIAS

FGE investiga secuestro y homicidio del Secretario del Ayuntamiento de Ocampo

La víctima fue localizada sin vida en un predio del municipio de Áporo.

Adolfo Torres recorre obra sanitaria en colonia Lago I

Se realiza la sustitución de 20 metros de tubería sanitaria.

UMSNH obtiene tres nuevas patentes en administración de Yarabí Ávila

Las tres invenciones se suman a las diez patentes que ya habían logrado investigadoras e investigadores nicolaitas en el presente rectorado.