Ninguna obra publica para promoción electoral; Toño Carreño

El diputado de Movimiento Ciudadano sentenció que las obras deben ser en beneficio de los michoacanos y no de partidos políticos o gobiernos

FECHA:

spot_img

Toda la obra pública que se realice en Michoacán debe ser en su totalidad en beneficio de la ciudadanía, y dejar de lado los colores partidistas, eslóganes de gobierno o nombres de candidatos, ya que representa un gasto sin sentido proveniente de los impuestos de los michoacanos, sentenció Toño Carreño Sosa.

En la iniciativa propuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano, fue enfático en tribuna al aclarar que las obras públicas no pertenecen a un partido, ni a un gobierno o administración; son de la gente.

Sin embargo, lamentó el legislador, durante años hemos normalizado una práctica que nunca debió existir: pintar, decorar o identificar la infraestructura pública con colores, símbolos o elementos que inevitablemente la ciudadanía relaciona con una fuerza política. “Poco a poco dejamos de ver una escuela, un parque o una clínica, para empezar a ver los colores de un gobierno y eso debe terminar”.

Toño Carreño hizo un llamado a entender que un hospital no cura ideologías; un puente no es un estatuto partidista y una obra pública jamás debe convertirse en un anuncio electoral, ni de manera directa ni de manera indirecta.

Las instituciones deben ser como un puente sólido; añadió el diputado de la Bancada Naranja, unen a las personas sin preguntarles por quién votaron o sus ideologías partidistas; esa es la esencia del servicio público.

La iniciativa que presentó, explicó, busca precisamente recuperar ese principio de neutralidad institucional. Propone que las obras financiadas con recursos públicos no puedan incorporar colores, emblemas, logotipos, lemas o cualquier elemento visual que razonablemente pueda identificarse con partidos políticos, candidaturas o servidores públicos.

No se trata de prohibir colores; se trata de impedir que los bienes de todos se utilicen para promover a unos cuantos, además del consecuente ahorro de recursos públicos en cada administración.

Finalmente, lamentó que se gasten millones de pesos únicamente para sustituir una identidad política por otra, cuando ese dinero podría destinarse a más obra pública como calles, luminarias, además de medicamentos, becas y seguridad.

Lo más leído

“Nos dejaron 700 pesos”: alcaldesa de Zacapu denuncia salida de 15 mdp al cierre de anterior gobierno

La alcaldesa afirmó que, después del movimiento financiero, el nuevo gobierno recibió las cuentas municipales con aproximadamente 700 pesos disponibles.

Ataque contra policías desata enfrentamiento y fuerte operativo en Indaparapeo

La agresión ocurrió cerca de San Lucas Pío y provocó la movilización de corporaciones de Charo, Queréndaro y otras regiones cercanas.

¿Raúl Morón ya ganó la encuesta? Morena Michoacán lo niega: “Todo lo demás son especulaciones”

Jesús Mora aseguró que hasta el momento no existe información oficial sobre los resultados y pidió esperar el pronunciamiento de los órganos nacionales del partido.

Detienen a tres jóvenes de 19, 22 y 24 años por extorsionar a aguacateros de Salvador Escalante

Jorge Miguel “N”, Aminda “N” y Marcos “N” fueron detenidos durante un operativo en Turirán el Alto, donde autoridades aseguraron un arma larga, presunta droga y un vehículo con reporte de robo.

MÁS NOTICIAS

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Diputadas Grecia Aguilar y Sandra Arreola motivan a jóvenes a seguir siendo parte de la vida pública del Estado.

Jóvenes parlamentarios analizan, discuten y aprueban diversos dictámenes durante Sesión del Parlamento Juvenil Incluyente 2026

En el marco del segundo día de los trabajos del Parlamento Juvenil Incluyente 2026,...

Desde la Comisión de Asuntos Electorales, se pronuncia Octavio Ocampo por un proceso electoral de paz

El también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, insistió en la oportunidad de que todas las instituciones de gobierno, recuperen la confianza ciudadana.