Morena, incapaz y corrupto, priorizó obras faraónicas por encima de campañas de vacunación: PRI

⁠El Partido Revolucionario Institucional no se callará ante la grave crisis de salud que atraviesa México y exige al gobierno de Morena una respuesta inmediata a la crisis del sarampión que hoy se pretende ocultar

FECHA:

spot_img

En Morena han demostrado que además de incapaces para gobernar, son a todas luces corruptos porque priorizaron obras faraónicas por encima de campañas de vacunación y los resultados están ahora a la vista con el regreso de enfermedades como el sarampión, la cual fue erradicada por gobiernos emanados del PRI, afirmó el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia.

Más de 300 enfermos, son cifras oficiales por el sarampión, una enfermedad que el PRI cuando gobernaba logró erradicar y que la incapacidad, también es corrupción, de los gobiernos de Morena al darle prioridad a obras faraónicas por encima de campañas de vacunación, hicieron que regresara una enfermedad que causó tantas muertes.

La dirigente del ONMPRI, Rocío Luquín Valdés, afirmó que Morena llevó a México a perder el estatus de país libre de sarampión, porque la cobertura de la vacunación infantil contra esta enfermedad bajó severamente después del 2018, cuando en el periodo del 2012-2013 era de un 95 por ciento, nivel necesario para una inmunidad colectiva.

México había eliminado el sarampión en el 2016, sin embargo, en el 2020 se registró el mayor brote en décadas. Con 196 casos confirmados, en un solo año, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, esto evidenció la fragilidad del sistema de inmunización en nuestro país.

Abundó que la falta de estrategias en este sector es responsabilidad del oficialismo que llevó a no contar con las vacunas en los centros de salud, a tener retrasos en campañas nacionales, problemas logísticos de distribución y disminución de presupuesto operativo en el sistema preventivo.

Rocío Luquín recalcó que el PRI no se callará ante la grave crisis de salud que atraviesa México, por eso exige al gobierno de Morena una respuesta inmediata a la crisis del sarampión que hoy se pretende ocultar.

El PRI estará presionando al Gobierno Federal para acelerar la compra de dosis de vacunas suficientes, incrementar los puntos de vacunación y ampliar la cobertura para contener este preocupante brote de sarampión que afecta a todo nuestro país.

Acompañaron, la secretaria general del PRI, Yadira Guerrero Huerta; Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal; las secretarias de Operación Política, Brenda Garnica; de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino; de Administración y Finanzas, Berenice Álvarez; y de Innovación Digital, Verónica Gómez de la Rosa.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Gobierno de Alfonso Martínez rehabilita vialidad del Sur de Morelia

Se beneficia de manera directa a las tenencias de Santa María, San Miguel y Jesús del Monte.

Camioneta choca contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Únicamente hubo daños materiales.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

MÁS NOTICIAS

Colapso de barda en obra deja un trabajador muerto y otro gravemente herido en Huetamo

Un trabajador de la construcción perdió la vida y otro más resultó con lesiones...

Son hermanos los dos baleados en la colonia Palito Verde de Uruapan

Uno de los ofendidos murió tras el ataque.

Choque en el Libramiento Poniente de Morelia deja tres lesionados

Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre un automóvil y una camioneta en el Libramiento Poniente de Morelia, a la altura de la colonia La Quemada.