Manifestaciones en el Bedolla Fest son motivadas por Silvano Aureoles, asegura gobernador

El gobernador acusó que Silvano Aureoles Consejo, continúa metiendo mano al interior de las diferentes expresiones sindicales de la CNTE

FECHA:

spot_img

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Consejo, continúa metiendo mano al interior de las diferentes expresiones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, y acusó que cualquier protesta que se lleve a cabo por su triunfo como gobernador, en el “Bedolla Fest” será porque el perredista los mandó.

Ya nos dijeron que algunos sindicatos piensan asistir, pero si vemos que van con una línea clara de manifestación, si van grupos de choque es porque los mando Silvano, los lleguen el sábado son enviados por el gobierno pasado.

En rueda de prensa, denunció que las demandas que solicitan los sindicatos educativos vienen motivados de actos corruptos que se llevaban a cabo en la anterior administración, incluso denunció que el anterior titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, vendía plazas docentes a los egresados de las escuelas normales.

Insistió en que las demandas fuera de la Ley que solicitan los sindicatos educativos vienen motivadas de las prácticas corruptas que se tenían en la anterior administración y que siguen siendo impulsadas por los ex funcionarios, “que piensan que todavía tienen algún poder en el gobierno”.

Ante las acusaciones vertidas, el mandatario afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último, refirió que desconoce los pormenores del festejo por su triunfo como gobernador de Michoacán, pues acotó que los preparativos los lleva el partido Morena, pero adelantó la presencia del dirigente nacional del guinda, Mario Delgado Carrillo.

El “Bedolla Fest” se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio a partir de las 10 de la mañana en el jardín Morelos.

Lo más leído

Detienen a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario de Ocampo

La Fiscalía de Michoacán detuvo a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario del Ayuntamiento de Ocampo durante operativos en Michoacán y Querétaro.

Alumnos desarmaron y sometieron al joven que mató a dos maestras en escuela

La Fiscalía de Michoacán reveló que estudiantes detuvieron al adolescente que asesinó a dos maestras en una escuela de Lázaro Cárdenas.

Tu seguridad a un clic: SSP fortalece la Línea Violeta para combatir violencia de género

⁠A través de la app 911 Michoacán se da respuesta inmediata.

No te dejes engañar, las actas de nacimiento no tienen caducidad: Luis Navarro

Documentos que acreditan el estado civil tienen validez permanente si se mantienen en buen estado.

MÁS NOTICIAS

Controlado al 100 % incendio en Nuevo Urecho

Se realizaron recorridos de seguimiento para evitar una posible reactivación.

“La disminución de homicidios en Michoacán no es casualidad: es resultado de una estrategia sostenida y de la recuperación del control del Estado”: Jesús...

El dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que la reducción del 77% en homicidios refleja resultados de la estrategia de seguridad estatal.

Desde el Congreso se seguirán promoviendo acciones legislativas contra la violencia escolar: Adriana Campos

Ante la incidencia de violencia en las escuelas en el país, la diputada Adriana...