“Lo que se ve no se pregunta”: Alfonso Martínez eleva señales rumbo a 2027

El presidente municipal consideró que las diferencias internas de Morena favorecen al proyecto que construye y dejó abierta la posibilidad de dialogar con otras fuerzas políticas

FECHA:

spot_img

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, elevó las señales sobre su eventual participación en el proceso electoral de 2027 al reconocer que ha intensificado sus recorridos por Michoacán y responder, ante la pregunta directa sobre si aparecerá en las boletas: “Como diría Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta”.

Martínez Alcázar explicó que sus visitas a otros municipios han aumentado a partir de invitaciones relacionadas con su nombramiento como defensor de la familia y la democracia y con AMA Michoacán. Apenas este lunes, señaló, sostuvo un encuentro con mujeres empresarias de Uruapan.

Cada vez hay más invitaciones para poder estar presente en algunos otros municipios (…) estamos visitando nuestro estado, hablando de la democracia, hablando de la libertad de expresión, hablando de lo que debería de ser mejor en nuestro país y en nuestro estado.

Cuestionado directamente sobre sus aspiraciones para 2027, mantuvo inicialmente su respuesta habitual: “Yo siempre he dicho que el 27 es para el 27”; sin embargo, inmediatamente agregó: “pero como diría Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta”.

El alcalde también confirmó que avanzan las conversaciones con el PRI para construir un proyecto conjunto en Michoacán. “Bien, estamos caminando, estamos avanzando, estamos hablando con los liderazgos locales y nacionales y estoy seguro que se van a construir buenas cosas en Michoacán”, afirmó.

Respecto a las diferencias internas que atraviesa Morena después de su proceso para definir la coordinación estatal, Martínez consideró que este escenario beneficia al proyecto opositor que está construyendo.

“Hay mucha división, hay mucha fragmentación (…) Para el proyecto que estamos formando, por supuesto que eso ayuda”, señaló, aunque sostuvo que, desde su perspectiva, pesan más los problemas que atribuye a los gobiernos morenistas en seguridad, salud y atención al campo.

En el caso de Morelia, Martínez Alcázar se mostró confiado frente a los perfiles de Morena que comienzan a mencionarse rumbo a la elección municipal: “Ni sumados van a poder vencer a la propuesta que vamos a tener, y además no van a estar sumados, van a estar divididos”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una eventual ampliación de la alianza opositora hacia Movimiento Ciudadano o el Movimiento del Sombrero, evitó anticipar acuerdos, aunque dejó abierta la posibilidad de diálogo: “Vamos a hablar con todos, pero ellos traen su propia ruta individual de su propio partido y nosotros tenemos una ruta de los ciudadanos (…) y vamos a seguir por esa ruta”.

Lo más leído

Torres Piña cuestiona encuesta que reporta 73.4% de inconformidad con su designación

El coordinador de la 4T sostuvo que las mediciones telefónicas presentan mayores márgenes de error frente a los ejercicios cara a cara utilizados durante el proceso interno.

Asaltan y balean a hombre en el Libramiento Norponiente de Morelia

El agraviado quedo malherido y fue llevado a un hospital.

Simulación

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

Guardia Civil asegura 250 kilos de marihuana y un vehículo en Arteaga

⁠Fueron localizados 18 paquetes en compartimentos ocultos de una camioneta.

MÁS NOTICIAS

Gaby Molina llama a cerrar filas con Carlos Torres Piña rumbo a 2027

Gaby Molina expresó su respaldo a Carlos Torres Piña y llamó a su estructura,...

“Cero voluntad”: sigue atorada disputa con Adidas por huarache tradicional de Sahuayo

Cástor Estrada señaló que el procedimiento continúa ante INDAUTOR y aseguró que hasta ahora no ha existido un acercamiento que permita alcanzar un acuerdo.

De Capula al mundo: Lego convierte a la Catrina michoacana en figura de colección

La pieza está inspirada en la tradición alfarera michoacana e incorpora mariposas y flores de cempasúchil como parte de su diseño.