Llega segunda maquinaria de la Marina para rescatar el lago de Pátzcuaro

Iniciará operaciones alrededor de la isla de Janitzio para realizar acciones de limpieza

FECHA:

spot_img

Llegó la maquinaria comprometida por la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar en el rescate del lago de Pátzcuaro y en próximos días iniciará operaciones alrededor de la isla de Janitzio para realizar acciones de limpieza en el cuerpo de agua durante los próximos cuatro meses.

El director de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), Ramón Hernández Orozco, informó que además se llevan a cabo trabajos manuales para devolverle la vida al lago y mantener el canal de navegación que comunica a las islas.

Señaló que se realiza trabajo coordinado entre las dependencias estatales y las comunidades de las islas y la ribera del lago de Pátzcuaro., fundamental para asegurar el éxito de los esfuerzos de limpieza y restauración del ecosistema.

La maquinaria especializada, que operará la Secretaría de Marina, es una draga ADR-32 anfibia, se unirá a las labores ya en marcha que incluyen la limpieza de maleza, remover el lodo, materiales sólidos y otros más que se han acumulado en el fondo del cuerpo de agua y en la zona de los muelles.

Estas acciones son esenciales para mejorar la navegabilidad de las embarcaciones turísticas y de los habitantes de las islas.

Este esfuerzo conjunto destaca el compromiso de las autoridades y de la comunidad con la protección del medio ambiente y la preservación del lago de Pátzcuaro. La Comisión de Pesca agradece la participación de todos los involucrados y reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro de su conservación, asegurando un futuro próspero para las generaciones presentes y futuras.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Hombre golpea a agente de Policía Morelia y es detenido

Un hombre de 38 años fue detenido tras agredir a un agente de Policía Morelia durante una intervención en la colonia La Esperanza.

Sube aprobación de Bedolla en marzo; alcanza 54.9% tras impulso en infraestructura

Alfredo Ramírez Bedolla alcanzó 54.9% de aprobación en marzo, según el ranking de gobernadores de Demoscopia Digital.

ICE tiene presencia en al menos 13 aeropuertos de EE.UU.: Semigrante

El secretario del Migrante de Michoacán informó que agentes de ICE tienen presencia en al menos 13 aeropuertos de Estados Unidos.