La tendencia es a la baja en homicidio doloso; pasa Michoacán a 10° lugar nacional: Bedolla

Manifestó que en promedio al mes se registraban hasta 259 víctimas de homicidio doloso

FECHA:

spot_img

Tras puntualizar que la estrategia de seguridad implementada para el combate al delito está funcionando, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que esto ha permitido que la entidad pase al décimo lugar nacional en casos de homicidio doloso.

Destacó que al inicio de esta administración Michoacán se encontraba en los primeros sitios, empatado con el estado de Guanajuato; sin embargo, el desarrollo de las diversas acciones contra la incidencia delictiva ha permitido que la tendencia sea a la baja.

El gobernador refirió que durante el mes pasado en el estado de Guanajuato ocurrieron 288 homicidios, en Estado de México 208, en Nuevo León 156, en Baja California 152, en Chihuahua 146, en Jalisco 137, en Puebla 127, en Sinaloa 121, en Veracruz 102 y en Michoacán 98.

Ramírez Bedolla expuso que la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad, así como con los estados vecinos, ha sido clave para disminuir el delito.

Manifestó que en promedio al mes se registraban hasta 259 víctimas de homicidio doloso, cifra que, comparada con septiembre de este año, refleja una disminución del 62 por ciento, lo cual marca una diferencia de 161 víctimas.

De igual manera, dijo que en octubre de 2021 se tenía un promedio de 8.4 casos diarios de homicidio, el cual en el mes pasado se redujo a 3.2 hechos al día.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Gobierno de Alfonso Martínez rehabilita vialidad del Sur de Morelia

Se beneficia de manera directa a las tenencias de Santa María, San Miguel y Jesús del Monte.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

Camioneta choca contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Únicamente hubo daños materiales.

MÁS NOTICIAS

Tus tiliches pueden transformar la vida de una familia: JC Barragán

El líder social invitó a participar en Fuera Tiliches, reuniendo lo que ya no necesitan en casa y llamar al 4436984440 para recolectar los artículos.

Equipo femenil de básquetbol de la UMSNH cumplió su primer objetivo; pasa a fase regional de Universiada

La quinteta femenina de baloncesto buscará su calificación a la etapa nacional.

Imcufide presenta la Carrera Atlética Proactivas 2026

⁠Una experiencia deportiva para caminar, trotar o correr este 26 de abril sobre la avenida Madero.