La 4T sacará del rezago a las colonias de Morelia: Gladyz Butanda

Entrega periódico Regeneración a vecinas y vecinos de Camponubes para promover avances de la 4T

FECHA:

spot_img

La Cuarta Transformación debe llevar una nueva etapa de atención a las colonias y comunidades de Morelia que, de acuerdo con Gladyz Butanda Macías, durante años han enfrentado rezagos en servicios, infraestructura y movilidad, derivado de casi nueve años de abandono por parte de gobiernos de derecha.

En un encuentro con vecinas y vecinos del fraccionamiento Camponubes, la morenista sostuvo que uno de los principales retos de Morelia es reducir las brechas de desigualdad entre la zona urbana y las colonias que todavía presentan carencias, por lo que planteó la necesidad de impulsar una agenda de atención territorial que coloque las necesidades de las familias como prioridad.

Durante el encuentro, Butanda conversó con habitantes de Camponubes sobre las condiciones de su entorno y las necesidades que enfrentan cotidianamente: falta de agua, alumbrado y seguridad.

Asimismo, entregó ejemplares del periódico Regeneración, con información sobre las acciones y proyectos que la Cuarta Transformación ha impulsado en Michoacán, bajo la intención de promover los avances del proceso de transformación que vive el estado y hacer frente a la campaña de desinformación gestada por la derecha en contra del proyecto.

Gladyz Butanda afirmó que el reto hacia adelante será que las obras, servicios e inversión pública lleguen a las colonias que presentan mayores necesidades. “Morelia no puede tener zonas de primera y de segunda; tenemos que trabajar para que la transformación llegue a cada colonia, tenencia y comunidad”, sostuvo.

Lo más leído

Caen tres por presunta extorsión a transportistas de las rutas Verde 1 y 2 en Morelia

Los investigados habrían exigido 200 pesos mensuales por cada concesión de las rutas Verde 1 y Verde 2, bajo amenazas de represalias.

Dueño de negocio de venta de extintores se debate entre la vida y la muerte, tras ser atacado a balazos

El propietario de un negocio de venta de extintores se debate entre la vida...

Octavio Ocampo convoca a la unidad de las izquierdas

⁠En un contexto internacional donde resurgen visiones autoritarias y contrarias a los derechos y libertades, Octavio Ocampo consideró urgente la defensa de la soberanía nacional, siempre en beneficio del pueblo.

Cateos en Morelia dejan dos detenidos; aseguran marihuana, gomitas, cigarros y dinero

Las intervenciones se realizaron en las colonias Del Empleado y Santa María, donde también fueron asegurados más de 9 mil pesos en efectivo.

MÁS NOTICIAS

Nalleli Pedraza plantea crear el Centro Estatal de Deporte Adaptado de Michoacán

La diputada Nalleli Pedraza Huerta, en conjunto con el ciudadano Saúl Paniagua de Jesús,...

Humberto Jiménez buscará reelegirse en Los Reyes en 2027; no descarta alianza PRD-Morena

El alcalde perredista aseguró que todavía tiene proyectos pendientes para el municipio y se mostró abierto a competir nuevamente mediante una eventual alianza con Morena.

Gobierno de Morelia da mantenimiento a fachadas del Centro Histórico

Con el objetivo de preservar la imagen urbana y los espacios que conforman nuestro...