Invita SeCultura Morelia a actividades de literatura, danza, música y pintura este fin de semana

Gobierno de Morelia continúa promoviendo el arte y activando espacios públicos en su compromiso de construir la paz para el municipio

FECHA:

spot_img

El Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, invita a la ciudadanía a las actividades que se tienen programadas este fin de semana mediante la Secretaría de Cultura, entre las que destacan eventos literarios, de danza, música tradicional y pintura.

La Secretaria de Cultura Municipal, Fátima Chávez Alcaraz, recordó que la cultura se ha convertido para la presente administración en una política de gobierno, a través de la cual se contribuye a la construcción de la paz en Morelia.

Agregó que “La Carte Cultural” de Morelia tiene programadas más de 30 actividades en este mes de marzo, en tanto que para este fin de semana invitó a participar en el conversatorio que encabezará la escritora Mónica Nepote, así como en la gran fiesta de tradiciones con motivo del segundo aniversario de Kúrpites Morelia.

Fotografia 📸: Especial

A continuación, se enlistan las actividades, horarios y lugares de los eventos para este sábado 15 de marzo:

  • Taller de Minipintura con motivo del 8M. 11:00 horas. Centro Cultural Allende 637. Imparte la artista Ariadna Corona.
  • Conversatorio “Hacernos visibles. Literatura hecha por mujeres”. 16:30 horas. Andador El Nigromante. Con Mónica Nepote. Participan: Karla Cerriteño, Georgina Saucedo e Ismene Mercado.
  • Segundo Aniversario de Kúrpites Morelia. 17:00 horas. Avenida Madero, frente a Catedral.
  • Activación de “La Carte Cultural” de Morelia en Espacio Las Américas. De 11:00 a 13:00 horas. Habrá juegos y talleres, así como la entrega de la Cartelera y diversos souvenirs.

Finalmente, reiteró la invitación para visitar “La Carte Cultural” de Morelia de manera digital (cultura.morelia.gob.mx) para conocer los detalles de próximos eventos, entre los que destacó el Concierto de Primavera, el Corredor Cultural del Boule, la Exposición “Energía para el futuro: Nikola Tesla y el desarrollo de la energía hidroeléctrica” y la jornada de Teatro Nocturno en el Bosque Cuauhtémoc.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Gobierno de Alfonso Martínez rehabilita vialidad del Sur de Morelia

Se beneficia de manera directa a las tenencias de Santa María, San Miguel y Jesús del Monte.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

Camioneta choca contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Únicamente hubo daños materiales.

MÁS NOTICIAS

Transgénicos y soberanía

”De maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas de los hombres. Únicamente masa de maíz entró en la carne de nuestros padres..." — Popol Vuh

Michoacán teje una red histórica de protección para las mujeres

Con 127 Centros LIBRE, la atención llega hasta los municipios y comunidades con autogobierno.

Detienen a cinco tras riña en fraccionamiento Camponubes de Morelia

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Morelia tras una riña registrada en el fraccionamiento Camponubes, al poniente de la ciudad.