Instruye Bedolla reforzar medidas preventivas en la Sierra-Costa por el huracán Polo

FECHA:

spot_img

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó sobre el incremento de las medidas preventivas en los municipios de la región Sierra-Costa ante la presencia del huracán Polo, el cual se mantiene en categoría 4.

Por ello, hizo un atento exhorto a la población de los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila para evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su bienestar e integridad.

Señaló que el Gobierno del Estado, en estricta coordinación con los tres niveles de Gobierno, mantiene un despliegue operativo conjunto en la costa michoacana por el avance del huracán. Mediante la activación de protocolos de emergencia, el monitoreo constante del fenómeno meteorológico, el acondicionamiento de refugios temporales y la preparación de brigadas de Protección Civil.

Refirió que los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera unificada para salvaguardar la integridad de la población, proteger la infraestructura clave y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad en las comunidades costeras.

Asimismo, el mandatario subrayó que, ante las adversas condiciones meteorológicas derivadas de este fenómeno, es fundamental que la población evite utilizar vehículos, especialmente en caminos inundados, zonas costeras, vados, puentes y carreteras con riesgo de deslaves.

Para reducir la movilidad y prevenir incidentes mayores, se determinó suspender temporalmente las corridas de autobuses hacia la región costera, medida que se mantendrá vigente hasta que las condiciones climáticas mejoren de manera sustancial.

Aunado a estas acciones, Ramírez Bedolla confirmó que las clases en todos los niveles educativos continúan suspendidas en la zona como parte de los protocolos de protección civil.

Se reitera el llamado a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales de comunicación y, en caso de presentarse cualquier situación de emergencia, comunicarse de inmediato al número 911.

Lo más leído

¿Retener un cuerpo hasta pagar la cuenta? Memo Valencia propone convertirlo en delito en Michoacán

La propuesta también contempla sanciones por cobrar medicamentos, insumos o servicios que no hayan sido suministrados, así como conceptos inexistentes o desproporcionados.

Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro

Sucedió en la colonia Irregular, aledaña a las colonias Centro y El Cristo.

Desarticulan célula delictiva “La Venada” en Jacona; cae “La Goma”, objetivo prioritario

Es una acción coordinada entre la SSP y FGE; el grupo estaría vinculado al Cártel de Los Reyes.

Vuelca camión de volteo sobre el Libramiento Norte de Morelia

Transportaba arena; únicamente se reportaron daños materiales.

MÁS NOTICIAS

Destaca Reyes Galindo fortaleza, unidad y productividad del GPPT en su segundo año de actividades legislativas

Estoy orgulloso de formar parte de una bancada tan consolidada, expresó el coordinador del PT en el Congreso de Michoacán.

Morena convirtió a México en una narcofosa sin fondo: PAN Michoacán

Los miles de dientitos de leche encontrados en Zacapu, y la narcofosa de Tacámbaro, evidencian la podredumbre del gobierno de Morena.

Semmujeris anuncia proyectos de prevención dirigidas a hombres y juventudes

Presenta plataforma para trabajar masculinidades y abre convocatoria para llevar la prevención a las juventudes a través del rap.