Inicia con éxito el 6to Festival del Centro Histórico de Morelia

Cientos de asistentes disfrutaron de música, arte y actividades culturales

FECHA:

spot_img
spot_img

El Sexto Festival del Centro Histórico, organizado por el Gobierno de Morelia a través de la Gerencia del Centro Histórico, arrancó reuniendo a cientos de asistentes en el Andador Juárez, en una jornada llena de música, arte y convivencia familiar.

La serie de actividades preparadas por la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue inugurada en el Foro Cultural “Mariano de J. Torres”, espacio dedicado a reconocer el legado cultural e histórico de este destacado personaje moreliano.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del ámbito académico y miembros de asociaciones civiles, entre los que se encontraba: el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pablo Alarcón Olmedo; el rector adjunto de la Universidad Montrer, Noé Alonso González.

La jornada inaugural comenzó con la participación de la Banda Sinfónica de la Universidad Montrer, cuya presentación reunió a familias, visitantes y transeúntes que disfrutaron de un ambiente festivo en el corazón de la ciudad.

Asimismo, las y los asistentes pudieron recorrer la Muestra Literaria instalada en la Plaza de Armas, donde editoriales, colectivos y promotores de lectura ofrecen libros y actividades culturales que permanecerán disponibles hasta el próximo 31 de mayo.

Asimismo, el sábado 23 de mayo se llevó a cabo la presentación musical de la cantante Karla Elisa en el Foro Cultural “Mariano de J. Torres”, donde las y los asistentes escucharon un repertorio de música que reunió a familias y visitantes en un ambiente festivo.

El Gobierno de Morelia reafirma así su compromiso con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de la vida pública del Centro Histórico, para construir el mejor lugar para vivir.

Lo más leído

Detienen a uno de los tres acusados de violación grupal en Campeche; dos siguen prófugos

La denuncia fue respaldada por otras mujeres que acusan un patrón de abuso en espacios de convivencia social.

“Qué bien se vería Michoacán con una gobernadora”: Bedolla

El gobernador afirmó que Morena mantiene ventaja rumbo a la próxima elección estatal.

Avanza programa para liberar vialidades de talleres mecánicos en Morelia

Las colonias Juárez, Lago III y Agustín Arriaga, entre las más atendidas.

Se incendia vivienda en Morelia; no hubo personas lesionadas

El siniestro ocurrió la mañana de este sábado sobre la calle José María Izazaga.

MÁS NOTICIAS

Invita SeCultura a presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento ‘Morelia Siente la Danza’

Este 30 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza Valladolid.

Guardia Civil y Ejército Mexicano con operaciones permanentes en Sevina: Bedolla

Diálogo constante y operativos permanentes se llevan a cabo de manera coordinada entre personal...

Es tiempo de darles el lugar que merecen a las y los jefes de barrio: Yankel Benítez

⁠Dialoga con vecinas y vecinos del Centro Histórico.