Incrementan los contagiados de coronavirus en Michoacán; Lázaro Cárdenas y Morelia son los más afectados

Del total de contagiados en el estado, 197 son hombres y 127 mujeres en un rango de edad de los 2 a los 88 años

FECHA:

spot_img

En las últimas 24 horas Lázaro Cárdenas aumentó 12 casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que para esta noche suman 110 los contagiados en el puerto michoacano, mientras que la capital hay 43 pacientes del nuevo virus.

El SARS-CoV-2 ahora se encuentra en 46 municipios de Michoacán; Uruapan tiene 16 casos, Zinapécuaro 13, La Piedad y Pátzcuaro 12, Zitácuaro 10, Santa Ana Maya nueve, Maravatío y Tzintzuntzan ocho, Venustiano Carranza y Zamora seis, Apatzingán cinco, Susupuato cuatro; Álvaro Obregón, Chavinda, Sahuayo, Yurécuaro y Zináparo tres cada uno; Arteaga, Hidalgo, Irimbo, Ixtlán, Juárez, Tarímbaro y Tlalpujahua dos cada uno; y Ario, Chilchota, Coahuayana, Cotija, Cuitzeo, Erongaricuaro, Huandacareo, Huiramba, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Jungapeo, La Huacana, Madero, Nocupetaro, Numarán, Ocampo, Panindícuaro, Paracho, Tancitaro y Tangamandapio un caso respectivamente.

Por otro lado son 289 los casos sospechosos que en las próximas horas definirán si son positivos o no al nuevo virus.

Fotografía 📸: Especial

Para esta noche se han recuperado cinco personas más de esta enfermedad, sumando 74 los que han logrado superar el COVID-19 en el estado.

También tres personas más fallecieron por lo que históricamente en el estado han muerto 43 a causa de esta enfermedad; la tasa de letalidad para hoy es del 13.2 por ciento según la Secretaría de Salud de Michoacán.

Del total de contagiados en el estado, 197 son hombres y 127 mujeres en un rango de edad de los 2 a los 88 años.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Morena respalda a Bedolla tras polémica por frase “machos calados”

El dirigente de Morena Michoacán, Jesús Mora, defendió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras la polémica por la frase “machos calados” dirigida al IEM.

Detienen a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario de Ocampo

La Fiscalía de Michoacán detuvo a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario del Ayuntamiento de Ocampo durante operativos en Michoacán y Querétaro.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

MÁS NOTICIAS

Retiran base de seguridad en Erongarícuaro y alcaldesa pide refuerzos

La alcaldesa de Erongarícuaro denunció el retiro inesperado de la Base de Operaciones Interinstitucional y pidió reforzar la seguridad en el municipio.

Jesús Mora rechaza acusaciones del PRI sobre condicionamiento de recursos a alcaldes

Jesús Mora rechazó las acusaciones del líder del PRI, Memo Valencia, sobre presunto condicionamiento de recursos a alcaldes y defendió las cifras de seguridad en Michoacán.

Respalda Octavio Ocampo tradiciones de Tuzantla en Concurso de Caballos Bailadores

En el marco de la Expo Feria de Pascua de Tuzantla, el diputado local...