Inaugura Bedolla Centro LIBRE en Jacona para garantizar el desarrollo y protección de las mujeres

FECHA:

spot_img

Con el objetivo de consolidar espacios seguros que garanticen el bienestar, la autonomía y el desarrollo integral de las mujeres michoacanas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el nuevo Centro LIBRE en el municipio de Jacona.

Resaltó que estos espacios dedicados al bienestar de las mujeres, cuentan con atención gratuita en psicología, asesoría jurídica y trabajo social. “Hay aquí una gama de servicios para que las mujeres se sientan cómodas, se sientan en casa y protegidas”, puntualizó.

Explicó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio instrucciones para que a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se crearán 113 centros, uno para cada municipio, y 27 más para comunidades indígenas. “Un hito en la historia de Michoacán, que también las mujeres indígenas tengan el acceso a una vida libre de violencia”, señaló el mandatario.

A su vez, Alejandra Anguiano González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), refirió que gracias al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, estos Centros LIBRE llegan a fortalecer la atención integral, la prevención de las violencias y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Refirió que desde finales del año pasado, el Gobierno de Michoacán impulsa esta política pública que refrenda el compromiso con la seguridad, el empoderamiento y la autonomía plena de las mujeres michoacanas con la creación de dichos espacios, posicionándolo como líder nacional de esta red de atención a las mujeres.

Asistieron el presidente municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada; la presidenta honoraria del DIF, Angélica Luna; la diputada local federal por el distrito 5 con cabecera en Zamora, Dheli Miroslava Shember Domínguez; funcionarias y funcionarios municipales, así como beneficiarias de este programa.

Lo más leído

Ataque armado en cervecería de Uruapan deja un muerto y dos heridos

La agresión ocurrió durante la madrugada en la colonia Los Ángeles.

Joven músico, el asesinado por fuera de cervecería de Uruapan

El crimen la madrugada de este lunes.

Raúl Morón no cierra la puerta al PRD para 2027; “sería bueno una alianza formal”

El senador afirmó que existen cuadros perredistas que mantienen una visión de izquierda.

Bedolla confirma investigación y posible sanción al Congreso por interpretación de narcocorrido durante festejo del Día del Padre

Ramírez Bedolla afirmó que nadie está exento de cumplir la normativa estatal.

MÁS NOTICIAS

El libro en una palabra

La recomendación literaria de la semana de Salvador Chávez Ortiz 📚

Desde Ooapas brindamos atención cercana y personalizada a nuestros usuarios: Adolfo Torres

⁠Se invita a las y los usuarios a acudir a cualquiera de los 9 módulos de atención.

Alfonso Martínez lidera escenarios por la gubernatura de Michoacán: Massive Caller

El alcalde de Morelia aparece con ventaja frente a perfiles de Morena en distintos escenarios.