Gobierno de Morelia refuerza acciones de movilidad con enfoque inclusivo y humano

⁠Sedum realizó labores de mantenimiento y mejoramiento urbano en inmediaciones del EDAM, el Centro de Autismo Morelia, y el Centro Histórico

FECHA:

spot_img
spot_img

Siguiendo la visión impulsada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de construir una ciudad más humana e incluyente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) realiza de forma permanente el mantenimiento de señales viales y equipamiento urbano, para garantizar un tránsito seguro de vehículos y peatones, dando especial atención a los accesos para personas con discapacidad y adultos mayores.

En este rubro, el equipo de Cebras de la Sedum realizó trabajos de mantenimiento y mejoramiento urbano en
en las inmediaciones de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y el Centro de Autismo Morelia, en la parte sur de la ciudad, donde se llevó a cabo el balizamiento de cajones de accesibilidad universal, con el propósito de facilitar el acceso y brindar mayor seguridad a personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios que diariamente acuden a estos espacios.

Aunado a esas labores, en la zona del Centro Histórico se realizaron trabajos de limpieza de señales viales y colocación de reflejantes en bolardos, acciones que contribuyen a mejorar la visibilidad, fortalecer el orden urbano y brindar mayor seguridad, tanto para peatones como para automovilistas.

El Gobierno de Morelia, a través de la Sedum, refrenda su compromiso de fortalecer una cultura de respeto, accesibilidad y convivencia vial en beneficio de las familias morelianas, para que nuestra ciudad siga siendo el mejor lugar para vivir.

Lo más leído

Matan a balazos a un gallero dentro de vivienda en Morelia

La víctima murió tras recibir un disparo en la cabeza dentro de un inmueble en San Lorenzo Itzícuaro.

Canasta básica por menos de mil pesos; Sedeco lanza estrategia de precios accesibles

En coordinación con Walmart, Bodega Aurrera y Merza, el Gobierno estatal activa un plan para contener los costos de los productos esenciales.

Raúl Morón pide intervención nacional en Morena Michoacán

Morón afirmó que Morena necesita reconstruir la unidad y generar cohesión interna.

Comuneros de Sevina irrumpen en Casa Michoacán tras asesinato de guardias comunales

Habitantes de Sevina exigieron justicia por el asesinato de dos guardias comunales en la Meseta Purépecha.

MÁS NOTICIAS

Torres Piña evita confirmar si dejará la Fiscalía para buscar candidatura en 2027

El fiscal general aseguró que actualmente su prioridad es la institución, aunque no cerró la puerta a una eventual salida.

Atacan a Policía Comunal en Tarecuato; hay dos detenidos tras operativo

Civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Comunal cerca de una tienda en Tarecuato.

Detectan entre 8 y 10 camionetas de colombianos armados en comunidades purépechas

El fiscal de Michoacán señaló que el grupo opera en municipios como Nahuatzen, Chilchota y Zacapu.