Gobierno de Morelia intervendrá paradas de transporte público y colocará mapas de rutas

Primer fase del programa de diseño e imagen del transporte contempla 50 señalamientos con iconografía y 50 señalamientos que indican las rutas que recorren la zona

FECHA:

spot_img

La Secretaria de Movilidad y Espacio Público de Morelia se encuentra trabajando en la colocación de paradas de transporte público y en la creación de un diseño e imagen para el sistema de transporte, esto con la finalidad de dotar de información a la ciudadanía para poder elegir el transporte público colectivo como una alternativa en sus traslados diarios e incentivar el uso del mismo, para de esta forma reducir el número de vehículos en las calles.

La fase 1 del programa contempla la creación de 50 iconografías y la colocación de señalamientos que incorporan las rutas que circulan por ahí, así mismo, se instalaran 20 mapas en parabuses que contengan información referente a la red de transporte urbano de la ciudad.

Fotografía 📸: Especial

Debido a que en Morelia según datos del Censo Poblacional del INEGI 2020 se sabe que el reparto modal para viajes con motivo de trabajo se aprecia que el transporte público es el modo en el cual se mueven las y los morelianos, seguidos del modo a pie, que es muchas veces complementario al transporte público, teniendo casi el 57 por ciento del total de los viajes en la ciudad, motivo por el que se diseña una imagen para las paradas de transporte público y así, comenzar a definir corredores de transporte ayuda a que sea más sencillo el uso de este modo y facilita los traslados.

Las paradas de transporte público van relacionadas con los lugares icónicos de Morelia, tomando en cuenta los usos y costumbres y potencializando los atractivos de la ciudad, para que no solo a las personas que viven el día a día en la urbe les sea funcional, sino a todas aquellas personas que llegan de visita.

El incorporar este tipo de señalamiento se busca poder captar nuevos usuarios como son personas que no hablen la misma lengua, personas que no sepan leer, entre otros sectores sociales, abriendo la posibilidad para que el transporte público de Morelia sea más legible para las personas y esto permita facilitar e incentivar su uso.

En este sentido también se incorporarán señalamientos que indicarán los colores de rutas y el número o letra de cada una que pasan por distintos puntos de la ciudad, eso para facilitar la ubicación de las rutas en la ciudad.

Lo más leído

Muere joven de Ario tras accidente en la autopista Siglo XXI

Un joven de 19 años murió y varias personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo Las Cañas–Feliciano.

Morena respalda a Bedolla tras polémica por frase “machos calados”

El dirigente de Morena Michoacán, Jesús Mora, defendió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras la polémica por la frase “machos calados” dirigida al IEM.

Detienen a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario de Ocampo

La Fiscalía de Michoacán detuvo a tres presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario del Ayuntamiento de Ocampo durante operativos en Michoacán y Querétaro.

Legalidad o discresionalidad

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

MÁS NOTICIAS

Retiran base de seguridad en Erongarícuaro y alcaldesa pide refuerzos

La alcaldesa de Erongarícuaro denunció el retiro inesperado de la Base de Operaciones Interinstitucional y pidió reforzar la seguridad en el municipio.

Jesús Mora rechaza acusaciones del PRI sobre condicionamiento de recursos a alcaldes

Jesús Mora rechazó las acusaciones del líder del PRI, Memo Valencia, sobre presunto condicionamiento de recursos a alcaldes y defendió las cifras de seguridad en Michoacán.

Respalda Octavio Ocampo tradiciones de Tuzantla en Concurso de Caballos Bailadores

En el marco de la Expo Feria de Pascua de Tuzantla, el diputado local...