Gobierno de Morelia fortalece mantenimiento de espacios peatonales en el Centro Histórico

Gererencia del Centro reparó banqueta en calle El Nigromante

FECHA:

spot_img

El Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la reparación de la banqueta ubicada en la calle El Nigromante, esquina con Melchor Ocampo, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de quienes transitan por el Centro Histórico.

A través de la Gerencia del Centro Histórico, se cumplieron labores para corregir el deterioro que presentaba este espacio peatonal, lo que ahora facilita el tránsito de morelianas, morelianos y visitantes que diariamente recorren esta zona de la ciudad.

De esta manera, la administración del alcalde Alfonso Martínez mantiene acciones permanentes de atención y mantenimiento de la infraestructura urbana, con el propósito de contar con espacios públicos seguros, funcionales y en buenas condiciones.

A su vez, el titular de la Gerencia del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, destacó la importancia de atender oportunamente este tipo de reportes y necesidades, ya que el mantenimiento de banquetas contribuye tanto a la seguridad peatonal como a la conservación de la imagen urbana de la zona patrimonial.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de conservación y mantenimiento que se realizan en favor del Centro Histórico de Morelia, declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Morelia refrenda así su compromiso de construir y mantener la mejor ciudad para vivir.

Lo más leído

Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo tras riña en Morelia

Sucedió en la colonia Buena Vista Primera Etapa, aledaña a la Vasco de Quiroga.

Hombre sufre fatal infarto en la colonia Vicente Guerrero, Morelia

La mencionada persona tenía aproximadamente 64 años de edad.

Sheinbaum respalda proceso de Morena y abre puerta a transparentar encuestas en Michoacán

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió el método utilizado por Morena para definir a sus...

Retiran 112 toneladas de basura de casas de personas acumuladoras en Morelia durante 2026

La Dirección de Residuos Sólidos realiza operativos y da atención puntual.

MÁS NOTICIAS

Arranca la temporada grande de Michoacán con Morelia en Boca 2026

Del 9 al 11 de octubre, el festival convoca a cocineras tradicionales, chefs, productores y especialistas en gastronomía.

“El tiempo lo va a demostrar”: Juan Manzo acusa presuntos nexos entre Ayuntamiento de Uruapan y CJNG

El hermano de Carlos Manzo señaló al regidor “Saladitas”, cuestionó la defensa de los escoltas detenidos y aseguró que existen elementos que deben investigarse dentro de la administración municipal.

Juan Manzo acusa que denuncia de “Saladitas” busca “cambiar la narrativa” del caso Carlos Manzo

Atribuyó la denuncia a los señalamientos que ha realizado sobre presuntos vínculos de personas relacionadas con el Movimiento del Sombrero con detenidos dentro de la investigación por el homicidio de su hermano.