Gobierno de Morelia avanza en logros en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Apertura del Centro Autismo Morelia, Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Escuelas de Fútbol “Estrellas del Mañana”, entre otros

FECHA:

spot_img

En el tercer año de gestión de la administración municipal 2021-2024, el Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar y el DIF Morelia, dirigido por la Presidenta Honoraria Paola Delgadillo Hernández, ha avanzado sustancialmente en la implementación de acciones enfocadas en el bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Fotografía 📸: Especial

Uno de los logros más destacados fue la apertura del Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista de Morelia. Este centro, ubicado al sur de la ciudad, ha brindado atención a casi 900 personas, proporcionando diagnósticos diferenciales y atención terapéutica especializada a más de 200 niñas y niños. Además, se han llevado a cabo 26 charlas para orientar a los padres de familia, fortaleciendo así la red de apoyo para estos menores y sus familias.

En cuanto a la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, se registraron casi 20 mil visitas de niños de hasta 12 años. Este espacio ha ofrecido 39 talleres de arte, taekwondo, estimulación temprana, origami y gestión emocional, beneficiando a niñas y niños desde los 6 meses hasta los 11 años 11 meses. También se inauguró la primera Ludoteca pública dentro del mercado Nicolás Bravo, que ha recibido más de mil visitas, demostrando el compromiso con la creación de espacios lúdicos inclusivos.

Fotografía 📸: Especial

Para combatir el trabajo infantil y promover la reintegración escolar y familiar, se entregaron 2 mil 398 becas a 236 menores de 104 colonias de Morelia. Estos niños recibieron despensas mensuales y acceso a atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social. Este programa ha sido esencial para asegurar que los derechos de los menores sean respetados y que tengan acceso a una vida digna y plena.

En el ámbito deportivo, el programa Escuelas de Fútbol “Estrellas del Mañana” ha tenido un impacto significativo, con más de 220 niños y adolescentes participando en cuatro sedes: Unidad Deportiva 150 (en la colonia Industrial), Villas del Pedregal, Villas de Oriente y Misión del Valle. La iniciativa ha permitido que estos niños y jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas y participen en torneos, destacándose en competencias locales y recibiendo atención de visores de equipos de primera división.

El enfoque en la educación y el bienestar de la infancia también se reflejó en la capacitación de 80 maestras de los Centros de Atención Infantil Comunitaria y las Guarderías CASVI y CIEDIM bajo el método Montessori, asegurando una educación basada en el amor, la autonomía y la independencia para los niños más vulnerables de Morelia.

Fotografía 📸: Especial

El centro Spot ha sido un pilar fundamental en la atención a los adolescentes y jóvenes. En sus talleres gratuitos de gastronomía, parkour, danza urbana, calistenia, moda sustentable, box/MMA, batería y producción musical, entre otros, se atiende a más de 500 jóvenes de forma regular. Además, se inauguró Spot+ en Villas del Pedregal, ampliando el alcance del programa para atender a más de 170 jóvenes de forma adicional. Se llevaron a cabo “masterclass” con empresarios, universidades y profesionistas destacados, inspirando a los jóvenes a descubrir su talento y vocación hacia el futuro.

Estos logros reflejan el compromiso del Gobierno de Morelia y el DIF Morelia con la promoción del desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, asegurando que todos los menores tengan acceso a oportunidades que favorezcan su crecimiento y bienestar.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Sube aprobación de Bedolla en marzo; alcanza 54.9% tras impulso en infraestructura

Alfredo Ramírez Bedolla alcanzó 54.9% de aprobación en marzo, según el ranking de gobernadores de Demoscopia Digital.

ICE tiene presencia en al menos 13 aeropuertos de EE.UU.: Semigrante

El secretario del Migrante de Michoacán informó que agentes de ICE tienen presencia en al menos 13 aeropuertos de Estados Unidos.

Comuneros denuncian extracción de agua del Lago de Zirahuén

Habitantes de Zirahuén alertaron sobre la presunta extracción masiva de agua del lago mediante pipas y pidieron acciones para proteger el ecosistema.