Gladyz Butanda rechaza que encuesta de Morena esté definida entre Morón y Torres Piña

La aspirante afirmó que existen amplias posibilidades de que una mujer encabece la coordinación estatal y pidió no dar por concluido un proceso que aún no llega a su etapa final

FECHA:

spot_img

Gladyz Butanda Macías rechazó que el proceso interno de Morena rumbo a 2027 esté definido únicamente entre Raúl Morón Orozco y Carlos Torres Piña, luego de que ambos perfiles han proyectado una narrativa en la que se presentan como los principales contendientes.

Cuestionada sobre lo que calificaron como una actitud de soberbia por parte de ambos aspirantes, Butanda sostuvo que existen posibilidades reales de que, por primera vez, una mujer encabece el movimiento en Michoacán.

Hay muchas posibilidades de que por primera vez en Michoacán tengamos una mujer al frente del estado.

La aspirante señaló que el registro mayoritario de mujeres dentro del proceso representa un cambio político importante y refleja la lucha que Morena ha impulsado para ampliar su participación en los espacios de decisión.

Consideró que ningún aspirante debe asumirse anticipadamente como ganador, especialmente cuando aún falta conocer quiénes avanzarán al siguiente filtro y posteriormente a la encuesta definitiva.

Butanda sostuvo que una eventual coordinadora mujer no debería generar molestia entre los aspirantes hombres, sino ser vista como un avance para la Cuarta Transformación.

Que Morena tenga una coordinadora mujer es un avance para nuestro partido, para Michoacán y para el país.

Finalmente, afirmó que la posibilidad de que una mujer llegue a la gubernatura representa una demanda de justicia y una señal de apertura dentro de Morena.

Lo más leído

Bedolla pide investigar presuntos nexos criminales de autoridades de Tacámbaro, Turicato y Huetamo

Recordó que ya existen corporaciones municipales investigadas por posibles vínculos con grupos delictivos.

Michoacán destina más de 426 mdp a 18 proyectos de infraestructura regional y urbana: Rogelio Zarazúa

⁠Incluye el paquete de infraestructura regional 13 proyectos enfocados en caminos y carreteras, además de cinco obras de urbanización y movilidad.

“No se me hace correcto”: Torres Piña cuestiona que Morón promueva al PT

El fiscal con licencia consideró incorrecto que un militante de Morena promueva a otra fuerza política.

Muere bebé recién nacida tras ser abandonada en calles de la colonia moreliana Ciudad Jardín

Fue encontrada con débiles signos vitales y al llegar a un hospital falleció.

MÁS NOTICIAS

Cierra PT segundo año legislativo con casi el 50 por ciento de efectividad y más de 200 iniciativas: Reyes Galindo

Al concluir el Segundo Año Legislativo, la bancada del Grupo Parlamentario del Partido del...

Fuerza Mujeres Michoacán apuesta por Raúl Morón pese a perfiles femeninos

Consideraron que aún existen retos para las mujeres michoacanas en materia laboral y de seguridad.

“No habrá imposiciones”: PAN Michoacán fija postura rumbo a las candidaturas de 2027

La declaración surge tras los señalamientos sobre una posible imposición de candidato en Zamora.