El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que la Fiscalía continúa sin tener acceso al teléfono celular del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, dispositivo que permanece en poder de Grecia Quiroz.
Torres Piña explicó que el teléfono nunca fue asegurado por la autoridad debido a que no se encontraba entre las pertenencias localizadas en la escena del crimen ni con la ropa del exedil al momento de la recuperación del cuerpo.
Detalló que la Fiscalía ha realizado solicitudes desde noviembre y diciembre para que se aporte la información contenida en el dispositivo, particularmente para revisar si existían denuncias o antecedentes relevantes.
Sin embargo, señaló que no puede obligarse legalmente su entrega.
La presidenta ha sido muy enfática en decir que en vida el presidente municipal siempre señaló que si le llegaba a pasar algo, por ningún motivo se proporcionara el celular.
El fiscal sostuvo que se trata de un tema personal y relacionado con el propio proceso de investigación, por lo que la Fiscalía mantiene respeto sobre esa decisión.
Las declaraciones se dan en medio de la polémica generada en torno al caso y de los cuestionamientos públicos sobre si el contenido del teléfono podría aportar elementos adicionales para esclarecer el homicidio del exalcalde de Uruapan.


