Este 5 y 6 de junio, regresa el tianguis de la ciencia de la UMSNH

Las niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de alrededor de mil 500 actividades científicas en esta feria del conocimiento

FECHA:

spot_img
spot_img

Este 5 y 6 de junio se realizará el Tianguis de la Ciencia que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que en esta edición contará con alrededor de mil 500 actividades científicas para todas y todos los asistentes.

La actividad se enmarca dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que impulsa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en donde la Máxima Casa de Estudios refuerza su compromiso con la divulgación de la ciencia para las infancias.

La rectora Yarabí Ávila González invitó a la comunidad nicolaita y a la sociedad en general a asistir a esta feria del conocimiento, en la que dijo, se refleja el esfuerzo de docentes, investigadoras, investigadores y estudiantes que hacen de este evento un referente no sólo en la entidad sino a nivel nacional.

En esta edición se llevarán a cabo más 500 talleres en las distintas áreas del conocimiento tales como: Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Física y Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, por mencionar algunas.

El Tianguis de la Ciencia es organizado a través de la Coordinación de la Investigación Científica y el Departamento de Comunicación de la Ciencia de la UMSNH, y contará con un programa de actividades que se desarrollarán en Ciudad Universitaria, en día viernes 5 de junio, de 8:00 a 16:00 horas, y sábado 6 de junio de 10:00 a 17:00 horas.

Lo más leído

Jefe de tenencia de Ihuatzio acusa abandono del ayuntamiento de Tzintzuntzan

El jefe de tenencia aseguró que la comunidad enfrenta problemas de energía eléctrica y falta de vigilancia policial.

Detienen a siete personas por presunto saqueo en vivienda de Morelia

Entre los detenidos hay dos mujeres; todos fueron asegurados en una vivienda en juicio sucesorio.

Adulto mayor muere mientras trabajaba en instalaciones de la CFE en Morelia

El trabajador realizaba labores de vigilancia en instalaciones ubicadas sobre avenida Guadalupe Victoria.

¿Aún tramitas tu ficha para estudiar en la UMSNH?; regístrate, el tiempo se agota

Las y los aspirantes tendrán hasta el próximo 12 de junio para realizar el registro a través de la página www.umich.mx

MÁS NOTICIAS

Congreso de Michoacán prohíbe escuelas que obliguen comprar uniformes en lugares específicos

El Congreso local reformó la Ley de Educación para proteger la economía de las familias.

Plantea Juan Pablo Celis ampliar licencias de paternidad en favor de las madres, las infancias y la igualdad sustantiva

El diputado de Morena, Juan Pablo Celis, presentó una iniciativa para reformar la Ley...

Giulianna Bugarini propone que ciudadanía participe en decisiones hídricas de sus colonias y su municipio

La diputada de Morelia presentó una iniciativa para que las y los ciudadanos tengan derecho a participar en las decisiones sobre el agua que consumen, pagan y muchas veces ni siquiera reciben.