¿Eres estudiante de la UMSNH y te gusta la investigación y la ciencia?, participa en el 14º Verano Nicolaita de Investigación

La Universidad Michoacana abre su convocatoria para que las y los alumnos realicen estancias de investigación; las personas interesadas tienen hasta el 13 de marzo para aplicar

FECHA:

spot_img

Con el propósito de despertar el interés de alumnas y alumnos de licenciatura por la ciencia y la tecnología, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abre su convocatoria para participar en el 14º Verano Nicolaita de Investigación, un programa consolidado que desde sus inicios ha tenido un impacto significativo entre la comunidad estudiantil y académica.

El programa ofrece estancias de verano en diversos centros de investigación vinculados a proyectos dirigidos por investigadoras e investigadores adscritos a la casa de estudios, mediante las cuales se busca fortalecer la formación de nuevas y nuevos investigadores que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y de innovación en la institución y en el estado.

Las estancias tienen una duración de seis semanas en modalidad presencial, las cuales se llevarán a cabo del 8 de junio al 17 de julio del presente año, al concluir, las y los participantes deberán presentar los resultados de su investigación durante el 14º Congreso del Verano Nicolaita de Investigación, que se realizará de manera presencial los días 12 y 13 de agosto.
Podrán participar estudiantes de licenciatura que se encuentren cursando al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.0 en cualquier área del conocimiento.

El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 13 de marzo, para lo cual se deberá adjuntar carta de aceptación del investigador o investigadora seleccionada, memorándum de calificaciones, plan de trabajo con firma y visto bueno del asesor o asesora, la relación de estudiantes aceptados se publicará a partir del 13 de abril en la página oficial de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC).

Con el 14º Verano Nicolaita de Investigación, la administración de la rectora Yarabí Ávila González, reafirma su compromiso con la educación, la ciencia, la tecnología y la formación de capital humano altamente especializado.

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir al edificio C-2 planta baja en Ciudad Universitaria, o comunicarse con la Lic. Karla Violeta Ceballos Ornelas, responsable del área de información de Proyectos de Investigación y Movilidad Estudiantil, al teléfono 443 322 3500 extensión 4109, o al correo electrónico karla.ceballos@umich.mx.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobernador anuncia destitución por baile escolar con ropa táctica en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el cese del director y un maestro del COBAEM tras un baile con réplicas de armas.

MÁS NOTICIAS

Bedolla registra mayor crecimiento en aprobación nacional: Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla registró el mayor crecimiento en aprobación nacional durante febrero, según el Ranking Mitofsky.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.