En Morelia ya estamos aplanando la curva de contagios COVID-19, asegura Morón

La capital michoacana no está pasando por una emergencia sanitaria como el Gobierno del Estado buscó denotar en la última reunión del Comité de Seguridad en Salud

FECHA:

spot_img

Pese a que el municipio de Morelia registró más de mil casos nuevos de COVID-19 en el último mes, el alcalde Raúl Morón Orozco aseguró que en la ciudad ya se está aplanando la curva de contagios del virus SARS-CoV-2.

El munícipe resaltó que la capital michoacana no está pasando por una emergencia sanitaria como el Gobierno del estado buscó denotar en la última reunión del Comité de Seguridad en Salud.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Me parece que las cosas están bien, (…) nosotros venimos aplanando la pandemia, no teníamos muchos casos y la misma ciudad tiene que registrar este número de casos, pronto van a bajar, pero es el comportamiento natural de una pandemia.

En la reunión de Comité de Seguridad en Salud se acordó no pasar a las fase tres de la Nueva Convivencia en Michoacán, debido a que ciudades como Morelia y Uruapan iban a alza en los contagios de coronavirus, concentrando el 36 por ciento de la carga activa del virus.

En este sentido, Morón Orozco enfatizó que no se puede comparar el avance de la pandemia en Morelia contra otros municipios con menor densidad poblacional; dijo que la capital del estado se debe de regir de forma diferente al resto del estado.

Contrario a lo que aseveraron autoridades estatales, Morón Orozco indicó que en el municipio la pandemia está bajo control y en todo caso, solo es necesario endurecer las medidas sanitarias en los establecimientos mercantiles.

En el último mes — del 30 de julio al 30 de agosto — Morelia registró 122 nuevos contagios de COVID-19, presentando dos mil 559 casos acumulados.

Lo más leído

“Machos calados”: Bedolla estalla contra el Instituto Electoral de Michoacán por frenar sus declaraciones sobre 2027

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla criticó al Instituto Electoral de Michoacán tras las medidas cautelares que le impiden pronunciarse sobre la sucesión de la gubernatura en 2027.

Camión Torton choca contra señalamientos y queda sobre barandal en el Libramiento Norte de Morelia

Un camión Torton chocó contra señalética vial y terminó sobre un barandal en el Libramiento Norte de Morelia, a la altura de la colonia El Realito; solo hubo daños materiales.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

MÁS NOTICIAS

Barragán va por menos trabas para jóvenes emprendedores en Michoacán

La iniciativa busca crear ventanillas únicas de atención, gestión y acompañamiento exclusivas para las juventudes.

Fiscalía Anticorrupción garantiza continuidad de investigaciones tras daños ocasionados por actos vandálicos

Actos vandálicos durante una manifestación causaron daños en la Fiscalía Anticorrupción de Michoacán y afectaron expedientes, informó la fiscal Marisol Sánchez Zamudio.

Hallan cadáver con huellas de violencia en playa de Coahuayana

Autoridades investigan el hallazgo de un cadáver con aparentes huellas de violencia en la playa Boca de Apiza, en el municipio de Coahuayana, Michoacán.