En Morelia, 280 urbanos obsoletos serán sustituidos por 160 unidades nuevas híbridas: Bedolla

FECHA:

spot_img

Como parte de la estrategia complementaria a la construcción del Morebús, un total de 280 camiones del servicio público serán retirados de circulación en Morelia y enviados a chatarrización, para ser sustitutos por 160 camiones nuevos que comprende el nuevo sistema de transporte público, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario detalló que esta medida obedece a reducir el alto impacto de contaminación de los urbanos, principalmente aquellos que no cumplen con la norma ambiental en la materia, que se encuentran en mal estado y sin los servicios mecánicos adecuados, los que se calcula generan más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Ramírez Bedolla, explicó que con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público y que esta medida no afecte a las y los ciudadanos, las unidades serán sustituidas por 160 camiones híbridos de última generación, con lo cual se van a dejar de emitir a la atmósfera 14 mil toneladas de gases contaminantes.

“Estamos impulsando proyectos como este para que la movilidad y el transporte público se modernicen, es el primer paso y mostrar que sí se puede tener una ciudad moderna y amigable con el medio ambiente”, sostuvo.

Adicional a ello, recordó que dicho sistema de transporte será rápido, sustentable y moderno, el cual atenderá a 80 mil usuarios diarios y reducirá hasta un 44 por ciento las emisiones de gases contaminantes, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Lo más leído

“Pongan sus barbas a remojar… o el bigote”: Butanda lanza indirecta a Raúl Morón

La morenista señaló que lo ocurrido con Rubén Rocha Moya debe servir como una lección sobre las consecuencias de colocar intereses personales por encima del movimiento.

Exsecretaria de Carlos Manzo declara ante FGE y revela cercanía de Samuel con Grecia Quiroz

Yesenia Méndez aseguró que Samuel García había dejado Protocolo dos meses antes del homicidio de Carlos Manzo y cuestionó que pudiera tener acceso a su agenda privada.

Yankel Benítez supervisa inicio de obras hidráulicas en colonia Vicente Lombardo Toledano

Se conformaron comités de obras vecinales.

Ciclo escolar arrancará con 1.2 millones de estudiantes y 555 plazas docentes asignadas

Las y los alumnos regresarán a las aulas en más de 12 mil planteles en Michoacán.

MÁS NOTICIAS

Tengo una relación de pareja ¿es sano tener contacto con mi ex?

El análisis del psicoterapeuta Armando Arredondo ✍️

Federación busca revivir escuela de canotaje en Urandén; proyectan hasta 100 atletas de alto rendimiento

El proyecto contempla inversión en metodología deportiva, nuevas canoas y el fortalecimiento de la pista para recibir competencias nacionales e internacionales.

¡3 mil globos iluminarán Morelia! Alistan quinta elevación de globos de cantoya

El Estadio Francisco Villa recibirá la quinta edición del evento, con elevaciones masivas durante el sábado y actividades desde temprana hora el domingo.