Destaca Bedolla avance contra la extorsión tras la captura de 12 implicados en Uruapan y Ziracuaretiro

FECHA:

spot_img

Como parte de la estrategia integral para blindar a los sectores productivos y devolver la tranquilidad a las familias michoacanas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó la detención de 12 personas vinculadas al delito de extorsión en los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro.

Entre los asegurados destaca la captura de Cristian Maximiliano “N”, alias “X1”, identificado como un presunto líder delincuencial y operador clave de una célula perteneciente al grupo de “Los Caballeros Templarios”.

“En Michoacán avanza la estrategia de combate a la extorsión y la protección a nuestros sectores productivos. No habrá tregua contra quienes atenten contra la paz y el desarrollo de nuestro estado”, señaló Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal subrayó que este importante golpe a la estructura operativa del crimen organizado es resultado del respaldo decidido y la estrecha coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Gracias al trabajo de inteligencia e intervención táctica conjunto, las fuerzas de seguridad ejecutaron de manera simultánea 11 órdenes de cateo que derivaron en el aseguramiento de los implicados.

Extendió un reconocimiento a las instituciones que hicieron posible este operativo, entre las que se encuentran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), mismas que permiten
combatir la impunidad y fortalecer el Estado de Derecho en cada región de la entidad.

Lo más leído

Más denuncias, menos impunidad: la huella de Torres Piña frente a la FGE

En redes sociales se ha intentado instalar una idea sencilla: que en la Fiscalía...

A unas horas de cerrar, tercera convocatoria de nuevo ingreso a la UMSNH

⁠El plazo para realizar el registro concluye este martes 11 de agosto, por lo que se exhorta a las y los aspirantes a realizar el trámite lo más pronto posible. 

“Tenemos que ganar la encuesta”: Morón descarta que cercanía con AMLO y Sheinbaum le dé ventaja

El senador con licencia sostuvo que serán las y los michoacanos quienes definan al coordinador estatal mediante la encuesta de Morena.

Butanda: Carlos Manzo decía que no necesitaba partidos porque tenía el respaldo del pueblo; “eso ya no existe” con Grecia Quiroz

La aspirante de Morena contrastó el proyecto independiente que encabezaba Carlos Manzo con la ruta que, afirmó, tomó Grecia Quiroz rumbo a 2027 al acercarse a Movimiento Ciudadano como plataforma electoral.

MÁS NOTICIAS

Asegurados tres fusiles y más de mil 300 cartuchos útiles en Apatzingán

También se localizaron dos vehículos con reporte de robo y equipo táctico.

Gobierno de Morelia lleva a cabo programa de reencarpetamiento en distintos puntos de la ciudad

Esta semana, brigadas de la Secretaría de Obras Públicas trabajan de manera simultánea en dos vialidades y preparan una nueva intervención.

Llama Reyes Galindo a fortalecer la perspectiva de gobierno municipalista y a mantenerse cerca del pueblo

⁠El diputado por el Distrito local 22, acompañó al alcalde de Tumbiscatío a su 2do. Informe de Gobierno.