Denuncian tala y control de actividades forestales por grupos delictivos en Madero

El ambientalista Guillermo Saucedo señaló que pese a las denuncias continúan actividades ilícitas relacionadas con madera, resina y ganado

FECHA:

spot_img

A pesar de las múltiples denuncias presentadas por defensores del medio ambiente de la región de Madero y comunidades cercanas, el crimen organizado continúa operando en la zona y han intensificado la explotación ilegal de recursos naturales, denunció el activista Guillermo Saucedo.

De acuerdo con el ambientalista, estas personas mantienen control sobre diversas actividades económicas vinculadas al aprovechamiento de los recursos del bosque y del campo, entre ellas la comercialización de ganado, resina y madera.

Tan solo por la venta de resina son 50 familias afectadas, ya que son obligados a trabajar por estas células y ellos son quienes imponen el precio que anteriormente estaba en 25 pesos, y ahora tan solo en 16.

Los delincuentes no se conforman con talar, secuestar y desmembrar. Vengo a denunciar públicamente, también tengo mi denuncia para ir a presentarla porque no se vale,(…) pedimos ayuda del gobierno, no nos hacen caso, que el gobierno nos ponga atención.

Esta situación, ha incrementado la preocupación entre los habitantes, quienes aseguran que el problema se ha agravado en los últimos meses.

Saucedo indicó que, además del daño ambiental, la presencia de estos grupos ha provocado un clima de inseguridad en las comunidades rurales.

Ante este panorama, el líder ambientalista hizo un llamado urgente a las autoridades para intervenir en la región.

Subrayó que no solo se encuentra en riesgo el equilibrio ecológico de la zona, sino también la seguridad de los habitantes.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Hombre golpea a agente de Policía Morelia y es detenido

Un hombre de 38 años fue detenido tras agredir a un agente de Policía Morelia durante una intervención en la colonia La Esperanza.

MÁS NOTICIAS

Hombre golpea a agente de Policía Morelia y es detenido

Un hombre de 38 años fue detenido tras agredir a un agente de Policía Morelia durante una intervención en la colonia La Esperanza.

Sube aprobación de Bedolla en marzo; alcanza 54.9% tras impulso en infraestructura

Alfredo Ramírez Bedolla alcanzó 54.9% de aprobación en marzo, según el ranking de gobernadores de Demoscopia Digital.

ICE tiene presencia en al menos 13 aeropuertos de EE.UU.: Semigrante

El secretario del Migrante de Michoacán informó que agentes de ICE tienen presencia en al menos 13 aeropuertos de Estados Unidos.