Dan mantenimiento a cantera del Palacio Municipal y Congreso de Michoacán en Centro Histórico

Cuadrillas municipales realizaron limpieza de cantera, pintura de fachadas y otras labores de conservación en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad

FECHA:

spot_img

El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, realiza acciones permanentes para la conservación y mantenimiento del Centro Histórico, mediante trabajos que contribuyen al cuidado de los espacios públicos y a la preservación de la imagen urbana de esta zona patrimonial.

A través de la Gerencia del Centro Histórico, se llevaron a cabo diversas labores de mantenimiento y conservación en inmuebles y vialidades del Centro Histórico. Entre ellas, se efectuaron trabajos de limpieza en el Palacio Municipal y en el edificio del Congreso del Estado, atendiendo las superficies de cantera del inmueble para retirar suciedad acumulada y mantener en mejores condiciones estos espacios emblemáticos que forman parte de la arquitectura histórica de Morelia.

A estas acciones se sumaron trabajos de pintura en aplanados de diferentes domicilios ubicados sobre las calles Leona Vicario, Fuerte de los Remedios y Aldama, contribuyendo al mantenimiento de la imagen urbana y al cuidado del entorno arquitectónico del Centro Histórico.

El titular de la Gerencia, Gaspar Hernández Razo, señaló que estas labores forman parte del trabajo cotidiano, y las cuadrillas dan atención constante a diferentes puntos de la zona patrimonial, con acciones de limpieza conservación y mantenimiento, de acuerdo con las necesidades que se presentan en el primer cuadro de la ciudad.

De esta forma, el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con la conservación del Centro Histórico, Ciudad Patrimonio, contribuyendo al cuidado de sus inmuebles, espacios públicos y elementos arquitectónicos de la ciudad, para el disfrute de las familias locales y visitantes.

Lo más leído

Vuelca tractocamión con rollos de aluminio industrial en la Morelia-Salamanca; hay un muerto

Sucedió a la altura del entronque con la autopista México-Guadalajara.

Grecia Quiroz podría enfrentar arresto si no entrega celulares de Carlos Manzo: FGE

Israel Vega informó que la Fiscalía prepara un nuevo requerimiento y advirtió que las medidas podrían escalar si persiste la negativa a aportar los dispositivos.

El costo de seguir igual

La opinión de Christián Gutiérrez ✍🏻

Localizan cuerpo enterrado en fosa clandestina dentro de huerta de aguacate en Uruapan

El hallazgo se realizó en una huerta de aguacate de la localidad de Cutzato; la víctima permanece sin identificar.

MÁS NOTICIAS

FGE investiga posible financiamiento criminal al Movimiento del Sombrero y gobierno de Uruapan

Israel Vega explicó que el análisis financiero surgió a partir de las detenciones realizadas por el homicidio de Carlos Manzo y se desarrolla en coordinación con la UIF.

Congreso saldará deuda con madres buscadoras; habrá Ley de Búsqueda este año: Baltazar Gaona

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, refrendó...

PVEM reconoce avances del Gobierno de Michoacán en la modernización de Morelia y su zona conurbada

Ernesto Núñez Aguilar destacó la inversión en infraestructura vial que mejora la movilidad de los morelianos.