Cuidar a quienes cuidan: Disponible apoyo económico para familias de niñas y niños con cáncer

El programa consiste en un apoyo de 4 mil pesos mensuales

FECHA:

spot_img

La Secretaría del Bienestar (Sedebi) informa que el Programa de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer mantiene sus ventanillas abiertas para recibir nuevas solicitudes de incorporación en todo el territorio estatal.

Este esquema de acompañamiento económico busca garantizar que los menores de 18 años 11 meses no abandonen sus tratamientos por falta de recursos. Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, destacó que este apoyo se entrega de manera directa y sostenida, consolidándose como una política pública que restituye la dignidad y esperanza de las familias frente a la enfermedad.

El programa otorga un monto mensual de 4 mil pesos a madres, padres, personas tutoras o cuidadoras de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años 11 meses que se encuentren en tratamiento o en seguimiento médico, hasta por tres años posteriores a su conclusión.

Durante el primer cuatrimestre de 2026, el Gobierno del Estado ha destinado 6 millones 276 mil pesos para cubrir mil 569 apoyos entregados. Tan solo en lo que va del año, 40 nuevas familias se han sumado al padrón de beneficiarios, el cual abarca actualmente a 87 municipios.

Para formar parte del programa, las y los interesados que reciben atención en el Hospital Infantil, ISSSTE o IMSS de Morelia y Zamora pueden realizar su trámite a través de la página bienestar.michoacan.gob.mx o a través de la línea 44 31 85 79 89. Desde su lanzamiento en 2022, esta iniciativa ha beneficiado a 804 familias michoacanas, asegurando que el factor económico no sea un impedimento para la salud de la niñez.

Lo más leído

Detienen a presunto feminicida de Daniela M. en Morelia

Detienen a Leonardo Manuel “N” por su posible relación en el feminicidio de Daniela M. en Morelia; FGE investiga con enfoque de género.

Asesinan a dos jóvenes dentro de una casa en Senguio

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos dentro de una vivienda en Senguio; autoridades ya investigan el doble homicidio.

Renuncia titular de COEPRIS Michoacán tras cuatro años en el cargo

El titular de COEPRIS Michoacán renunció por motivos personales; deja retos en regulación sanitaria y control de medicamentos.

Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de Michoacán por abuso contra periodista

Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de Michoacán por abuso de autoridad contra una periodista; descartan otros delitos.

MÁS NOTICIAS

Se incentiva la investigación en el estudiantado de la UMSNH como nunca antes; Yarabí Ávila asiste a presentación de proyectos

En la tercera convocatoria de proyectos de investigación y emprendimiento para alumnas y alumnos de licenciatura y bachillerato se recibieron un total de 76 propuestas.

Atiende Gobierno de Michoacán incendio forestal en Salvador Escalante

Con 60 elementos por tierra y un helicóptero con helibalde se combate el fuego.

Tensión en Tiripetío: pobladores advierten clausura de la Normal

Habitantes de Tiripetío amenazan con cerrar la Normal ante actos violentos; advierten posible confrontación si no hay solución.