Con inversión histórica de 24 mil mdp, ingenieros locales ejecutan el 95% de la obra pública: Bedolla

Antonio Jesús Tinoco Zamudio, vicepresidente nacional de la CMIC, reconoció la visión de la actual administración para consolidar obras estratégicas

FECHA:

spot_img

En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el 95 por ciento de las obras públicas en la entidad son construidas por ingenieras e ingenieros michoacanos. Esta estrategia no solo prioriza el talento local, sino que impulsa de manera directa el desarrollo de la infraestructura y la economía regional, señaló.

El mandatario estatal enfatizó que, durante el periodo 2022-2025, Michoacán ha consolidado una inversión histórica de 24 mil millones de pesos en obra pública, ejecutada con transparencia y sin contratar deuda pública.

“No estamos hipotecando el futuro de las michoacanas y michoacanos para hacer las obras que hoy realizamos”, resaltó Ramírez Bedolla y atribuyó este éxito a la correcta implementación del esquema multianual, un modelo financiero y de planeación que ha permitido llevar acciones y proyectos de infraestructura a todos los municipios del estado, transformando la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, vicepresidente nacional de Infraestructura Social y presidente del Comité Consultivo de la CMIC Michoacán, reconoció la visión de la actual administración para consolidar obras estratégicas con resultados tangibles para la población.

“Celebramos que exista una visión que entiende la infraestructura como una herramienta para reducir desigualdades, fortalecer la economía y construir mejores oportunidades para las futuras generaciones”, detalló Tinoco Zamudio.

Asimismo, Alejandro Vargas Acosta, presidente de la CMIC, Delegación Michoacán, coincidió en que esta política estratégica ha convertido a la infraestructura en el principal motor de desarrollo del estado, logrando atender un rezago histórico de más de 50 años.

Subrayó además la capacidad del Gobierno del Estado para construir acuerdos sólidos con los municipios, poniendo siempre en el centro el bienestar de la ciudadanía.

Asistieron Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de gobierno; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; María Leonor Ramos, primera mujer ingeniera en el estado de Michoacán; así como Joanna Moreno, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia.

Lo más leído

Barragán plantea investigar deficiencias en obras estatales por inundaciones

El diputado señaló que las lluvias evidenciaron fallas en la infraestructura recién inaugurada.

Barragán estima en hasta 8 millones de pesos el costo del evento de Gladyz Butanda en Morelia

El diputado aseguró que la movilización, transporte y logística elevaron el costo del evento.

Vinculan a proceso al “Sierra 2” y a su pareja, detenidos derivados de labores de inteligencia en Morelia

El juez impuso prisión preventiva y otorgó 30 días para la investigación complementaria.

Raúl Morón cuestiona eventos masivos y revela que ya hay quejas en Morena

El senador con licencia aseguró que la convocatoria limita reuniones multitudinarias.

MÁS NOTICIAS

Ante Sheinbaum, destaca Bedolla avances del Plan Michoacán en seguridad, infraestructura y educación

Durante la Conferencia del Pueblo que se realiza en Morelia, encabezada por la presidenta...

En Lagunillas, Torres Piña refrenda su compromiso de recorrer todo Michoacán cerca de la gente

Ante más de 300 habitantes reunidos en una asamblea informativa, Carlos Torres Piña, aspirante...