La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), creó un padrón gratuito que permite restringir contactos telefónicos con fines mercadotécnicos, el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), el cual debido al incremento de llamadas con promociones comerciales ha despertado el interés de usuarios.
El REPEP es un mecanismo de protección al consumidor para dejar de recibir llamadas publicitarias no solicitadas, aplica para promociones de sectores como telecomunicaciones, turismo y comercio.
Este registro existe desde 2007 y ha permitido a usuarios evitar las molestas llamadas de publicidad.
Para inscribirte al Repep sólo debes marcar desde el teléfono que quieres registrar (fijo o celular) al 9628 0000 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 962 8000, para el resto de la república o registrarlo por internet: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp
Cuando tu número quedó inscrito, comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte. Tampoco podrán usar la información personal que les entregaste con propósitos mercadológicos.
Cabe señalar que estar inscrito en el Repep no te libra de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son ámbito de Profeco.
En 2015 se registraron 84,564 números telefónicos ante el Repep lo que representó un 162% más que en 2014 y se recibieron 414 denuncias de los sectores de telecomunicaciones 251 (60%), comercio 123 (30%) y turístico 40 (10%).
Desde la creación del Repep, se cuenta con 376,435 números registrados y 3,065 denuncias recibidas.

