Bedolla afirma que Policía Morelia no cumple con el estado de fuerza que exige la ley

El mandatario sostuvo que la mayoría de los municipios carece de recursos para mantener el número de elementos requerido

FECHA:

spot_img

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la Policía Morelia no cumple con el estado de fuerza que establece la ley y defendió su propuesta de reformar la Constitución para desaparecer las policías municipales y concentrar las labores de seguridad en corporaciones estatales.

Cuestionado sobre el impacto que tendría la iniciativa en municipios como Morelia, el mandatario respondió que la corporación de la capital tampoco alcanza los estándares requeridos.

La Policía Morelia no cumple con su estado de fuerza.

Explicó que la propuesta busca atender una debilidad estructural que enfrentan los ayuntamientos, pues la mayoría carece de recursos suficientes para contratar el número de elementos que exige la normatividad.

En Michoacán son dos o tres municipios los que alcanzan el estado de fuerza. De los 113, la gran mayoría no cumple porque simplemente no tiene recursos para sostener el número de policías que requiere.

Ramírez Bedolla sostuvo que el problema no se limita al aspecto presupuestal, sino que también existen municipios que, dijo, obstaculizan acciones de seguridad, como el aseguramiento de máquinas tragamonedas utilizadas por grupos delictivos para obtener recursos mediante actividades ilícitas.

El gobernador indicó que la iniciativa aún será presentada formalmente y posteriormente discutida en el Congreso de la Unión, por lo que confió en que el debate permita fortalecer la propuesta antes de una eventual reforma constitucional.

Añadió que el proyecto se sustenta en un diagnóstico amplio sobre las condiciones de las policías municipales y busca construir un modelo de seguridad con corporaciones más fuertes y con mayor capacidad operativa.

Lo más leído

Investigan a dos agentes de la FGE por confrontar a un automovilista en Morelia

El encargado de despacho aseguró que los agentes identificados en el video serán sancionados y advirtió que no habrá tolerancia ante malas prácticas.

Rescata FGE a dos perros víctimas de presunto maltrato animal en Apatzingán

Los ejemplares fueron localizados en condiciones inadecuadas de higiene y cuidado.

Atropellan a otro normalista que boteaba en la Morelia-Pátzcuaro

El estudiante fue trasladado a un hospital tras el accidente ocurrido sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Motociclista choca contra camioneta en la avenida Madero Poniente de Morelia

El motorista se impactó en la referida de la unidad y quedó lesionado.

MÁS NOTICIAS

La cruda mundialista

La opinión de Abelardo Pérez Estrada ✍🏻

Llama Grecia Aguilar a las juventudes a aprovechar los últimos días para registrarse al Parlamento Juvenil Incluyente 2026

A unos días de que concluya la convocatoria del Parlamento Juvenil Incluyente 2026, la...

USMNH abre registro para el curso de preparación para ingresar a las carreras del Área de la Salud

⁠El taller dará inicio el próximo 24 de agosto del presente año y concluye el 28 de mayo de 2027.