Aumento al salario mínimo impulsa el desarrollo de Michoacán y de México: Bedolla

El ingreso mensual proyectado será de 9,582.47 pesos, según cifras oficiales

FECHA:

spot_img

Con el incremento al salario mínimo, se materializa uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores michoacanos y del país, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que con el acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de incrementar en un 13 por ciento el salario mínimo general, también se eleva la justicia laboral para miles de michoacanos.

“Al pasar el salario de 278.80 pesos a 315.04 pesos en 2026, esto reducirá de manera significativa la pobreza laboral” resaltó Ramírez Bedolla tras puntualizar que se fortalecerá la economía familiar y se avanza en la consolidación de la transformación del país.

Explicó que dicho aumento representará un ingreso mensual de 9 mil 582.47 pesos en 2026, con lo cual se alcanzará a cubrir lo correspondiente a dos canastas básicas.

Con ello se rompe con los mitos de la época neoliberal de que el incremento al salario mínimo generarían inflación y baja inversión en el país, ya que, este incremento representa más del 154 por ciento en los últimos años de los Gobiernos de la transformación, refirió el gobernador.

Reconoció el compromiso del secretario del Trabajo, Marath Bolaños, de impulsar un acuerdo entre el sector obrero y empresarial, con lo cual se promueve el desarrollo tanto de Michoacán como de México.

Lo más leído

Muere joven motociclista tras ser embestido en el Centro de Morelia

El motorista tenía aproximadamente 18 años de edad.

Hallan a hombre muerto y con huellas de tortura en Cuto del Porvenir, Tarímbaro

Estaba en un predio a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca.

Ernesto Núñez buscará la candidatura al gobierno de Michoacán; se registrará en encuesta de Morena y aliados

Destacó que las encuestas medirán tanto conocimiento como niveles de rechazo de los aspirantes.

Transportistas de Lázaro Cárdenas se suman con Gladyz Butanda a la defensa de la soberanía

Fortalecen la organización territorial del movimiento que nació del pueblo.

MÁS NOTICIAS

Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes

En coordinación con autoridades federales.

Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría mini-ponys de la liga municipal

Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.

CJNG utiliza minas con humo tóxico en la Sierra-Costa, alerta alcalde de Aquila

El edil aseguró que los artefactos buscan impedir el avance de fuerzas de seguridad.