Aspirantes a ingresar a Medicina, nutrición y Fisioterapia de la UMSNH, este martes realizarán examen

⁠Se aplicará el examen EXANI II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Cenaval)

FECHA:

spot_img

Las y los aspirantes a ingresar a las Licenciaturas como Médico Cirujano, Nutrición, y Fisioterapia y Rehabilitación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), serán los primeros en realizar el examen de admisión que se llevará a cabo este martes 30 de junio.

El secretario Académico de la casa de estudios, Antonio Ramos Paz, informó que la evaluación se realizará en dos horarios, los sustentantes del turno matutino deberán presentarse a las 6:30 horas, para iniciar el examen a las 8:00 horas, mientras que quienes fueron asignados al turno vespertino deberán acudir a las 13:30 horas para comenzar la prueba a las 15:00 horas.

Precisó que las y los jóvenes pueden consultar en su ficha el horario que les corresponde, asimismo, indicó que quienes aspiran a ingresar al programa como Médico Cirujano en la extensión de Tangancícuaro, deberán presentar el examen en la Unidad Profesional de Zamora, en el horario matutino señalado en su pase de ingreso.

El funcionario explicó que para los programas del área de la Salud se aplicará el EXANI-II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Cenaval), examen diseñado y actualizado por dicho organismo, cuya aplicación contará con el apoyo de personal especializado del Ceneval, además de la logística implementada por las distintas áreas de la Universidad Michoacana.

En ese sentido, destacó que el EXANI-II cuenta con distintas versiones con el mismo nivel de complejidad, lo que garantiza un proceso de evaluación seguro y transparente para todas y todos los postulantes.

Ramos Paz recomendó a las y los aspirantes descansar adecuadamente la noche previa, acudir bien desayunados y presentarse con tranquilidad para realizar su examen, recordó además que es indispensable llevar su ficha de ingreso, lápiz, goma, sacapuntas, una calculadora básica y un reloj de pulsera convencional para administrar el tiempo durante la evaluación, ya que no estará permitido el ingreso con teléfonos celulares, ni relojes inteligentes.

Finalmente, señaló que la duración máxima del examen será de cuatro horas, por lo que exhortó a los sustentantes a concentrarse en su propio desempeño y no dejarse presionar por el ritmo de otros aspirantes.

Lo más leído

Identifican al hombre asesinado a tiros en la Morelia-Pátzcuaro

Ante un lleno total, la española conquistó al público michoacano con su potente voz y los grandes éxitos de su gira "La Jiménez 2026".

Juan Carlos Barragán el único perfil de Morena que garantiza el triunfo en Morelia: PulsoMX

En la medición sobre quién debería ser el candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Morelia, Juan Carlos Barragán obtiene el 36% de las preferencias, muy por encima de sus más cercanos competidores.

¿Llegará la derecha a Michoacán?

La opinión de Christián Gutiérrez ✍🏻

Se registra volcadura de camioneta en la Morelia-Pátzcuaro

Únicamente hubo daños materiales.

MÁS NOTICIAS

Desde las bases, con el pueblo, la unidad de la 4T debe promoverse con la militancia: Torres Piña

El aspirante a coordinador de Cuarta Transformación en Michoacán pidió desde ma militancia fomentar la unidad del proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Adulto mayor resulta gravemente herido tras explotar mina en Apatzingán

La víctima circulaba en motocicleta cuando el artefacto explotó en un camino de terracería.

Torres Piña niega haber descalificado a López Obrador; afirma que difundieron un video editado

El aspirante de Morena afirmó que la grabación omite el contexto de su intervención.